Avanza el juicio por la muerte de Diego Maradona. Este martes se llevó a cabo la undécima audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en la que declaró su abogado Víctor Stinfale.
A lo largo de 20 años el letrado mantuvo una estrecha relación con el futbolista e incluso lo representó en varios conflictos legales. Además, Stinfale visitó al astro en las semanas previas a su partida.
“Diego estaba mal por Rocío Oliva. Estaba depresivo, era una relación enfermiza. Le dije que se buscara otra y se dejara de joder”, contó el abogado sobre el estado emocional que atravesaba Maradona.
En ese contexto Stinfale reveló que el 10 consumía un medicamento en exceso. “Tomaba Alplax como si fueran sugus (caramelos)”, señaló.
Alplax es un nombre comercial de la droga alprazolam. Se trata de un sedante utilizado para trastornos de ansiedad o pánico y en algunos casos para combatir el insomnio. Los médicos desaconsejan mezclarlo con bebidas alcohólicas porque inhibe el efecto terapéutico.