• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Copa Argentina: Belgrano debutó con un triunfo por 3 a 1 ante Real Pilar

El equipo cordobés se mostró sólido y sin sobresaltos en su presentación por los 32avos de final del torneo. El encuentro se disputó en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

16 de abril 2025, 23:02hs
El Pirata se florea ante Real Pilar en Rafaela.
El Pirata se florea ante Real Pilar en Rafaela.
Seguinos en Google

Belgrano debutó en la Copa Argentina con un triunfo holgado al ganarle por 3 a 1 a Real Pilar y pasar a los 16avos de final. Ahora deberá esperar su rival que saldrá del ganador del cruce entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.

El partido se jugó en Rafaela, provincia de Santa Fe, donde viajaron muchos hinchas cordobeses dada su cercanía (400 kilómetros de Córdoba).

+ VIDEO: La apertura del marcador a cargo de Gabriel Compagnucci

Video Placeholder

En el primer tiempo la apertura del marcador llegó de la mano de Gabriel Compagnucci y así el Pirata se sacó la presión de encima. De este modo, el equipo de Alberdi se soltó y desplegó fútbol de alto vuelo y solidez ante un endeble rival.

+ VIDEO: El segundo gol Pirata tras un error defensivo del rival

Video Placeholder

Promediando el primer tiempo, tras un error defensivo del Monarca, "Uvita" Fernández fabricó una gambeta y la puso por arriba del arquero para que el equipo de Alberdi pase a ganar 2 a 0.

+ VIDEO: El tercer gol Pirata nuevamente a cargo de Uvita tras un rebote del arquero

Video Placeholder

A los pocos minutos, tras un rebote del arquero, nuevamente Uvita concretó y marcó el 3 a 0 y para desatar una fiesta en la tribuna celeste

+ VIDEO: El descuento de Real Pilar ante Belgrano

Video Placeholder

En el inicio del segundo tiempo, tras un córner de Real Pilar, el arquero de Belgrano, Manuel Vicentini salió mal y Facundo Quignon tocó la pelota para evitar que la toque el delantero rival y convierta, pero el balón fue hacia el arco y terminó siendo gol en contra. Así el Monarca logró el descuento.

La diferencia de categoría fue muy notoria y demostró la superioridad de Belgrano en el campo. El equipo de Alberdi fue protagonista y consiguió una victoria con la que renueva su esperanza en el comienzo de este torneo al que supo llegar a la semifinal en la temporada 2015/2016.

+ MIRÁ MÁS: El dulce gesto de Messi y las figuras del Inter Miami con niños con enfermedades críticas

El Pirata, bajo la dirección de Ricardo Zielinski, busca consolidar un estilo de juego propio. A pesar de las dificultades para ensamblar todas las piezas, el ‘Ruso’ intenta darle un nuevo orden al equipo.

Este cotejo fue vital para levantar el ánimo y encarar con optimismo el resto de la temporada. El Celeste volverá a jugar el próximo lunes por la jornada 14 del Torneo Apertura ante Tigre, partido en el que está obligado a sumar puntos para salir del puesto 12.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Con tres cordobeses, Scaloni presentó la prelista para el Mundial: los 55 convocados

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

4

Las claves de Unión, rival de Belgrano en cuartos: cómo llega, sus figuras y el historial con el Pirata

5

Renovación en la Selección: los 6 campeones que no están en la lista de Scaloni para el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoCopa argentinaReal Pilar

Más notas sobre Deportes

Emeterio Farías presentó su renuncia al Consejo Federal de AFA con una carta a Toviggino.

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

Belgrano y Unión se enfrentan por los cuartos de final del Apertura.

Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Rigoni se tiñó el pelo de celeste tras ganar el clásico cordobés.

Prometió y cumplió: el impactante cambio de look de Rigoni tras ganarle el clásico a Talleres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión
  • Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes
  • Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”
  • Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial