Murió Hugo Orlando “El Loco” Gatti, un arquero que marcó un estilo único en el fútbol argentino, considerándose heredero de Amadeo Carrizo. Tras dos meses de internación por neumonía en el Hospital Pirovano, su familia tomó la difícil decisión de retirarle el respirador.
Gatti, quien residía entre Argentina y España, había sufrido una fractura de cadera tras una caída durante el verano. Su estado se complicó debido a un virus hospitalario que derivó en neumonía e insuficiencia renal.
+ MIRÁ MÁS: Messi abrió su corazón y contó cómo se siente para el próximo Mundial: “Este año va a ser importante”
Con un estilo juvenil y desfachatado, Gatti revolucionó el puesto de arquero. Posee el récord de partidos disputados en primera división (765) y de penales atajados (26), incluyendo uno clave en la final de la Copa Libertadores de 1977 que le dio el título a Boca.
El arquero amó el fútbol hasta el final, atajando hasta los 44 años. Siempre atribuyó su éxito a la ayuda divina y a su pasión por el deporte.
Condolencias
El presidente, Javier Milei, utilizó sus redes sociales para demostrar su afecto al ex arquero de Boca Juniors. “Adiós colega (si me lo permite)”, escribió junto a una imagen de Gatti con el buzo en tiempos en que defendía los colores del Xeneize. Cabe destacar que el mandatario fue arquero en las divisiones inferiores de Chacarita Juniors y reconoció en el Loco a uno de sus ídolos.