La muerte del papa Francisco disparó incontables homenajes y recuerdos en todos los ámbitos. El fútbol cordobés no podía ser la excepción y ElDoce.tv repasó dos episodios del Sumo Pontífice vinculados a Belgrano y Talleres.
Carta centenaria
Corría octubre de 2013 y, poco después de haber asumido como jefe de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio envió una carta para felicitar al Club Atlético Talleres por el centenario de su fundación, ocurrida el 12 de octubre de 1913.
+ MIRÁ MÁS: Suspendieron el partido de Belgrano contra Tigre por la muerte del Papa: cuándo se juega
“El Papa Francisco saluda cordialmente a los directivos, miembros y simpatizantes del Club Atlético Talleres de Córdoba con motivo del Centenario de vida, y los invita a continuar el cultivo, por medio del deporte, de valores como la belleza, la gratuidad y el compañerismo. Que el estadio se enriquezca humanamente y se vea en las tribunas a la familia”, rezaba el mensaje que llegó a la sede albiazul.
Visita celestial
En 2017, una delegación sub-19 de Belgrano viajó a Italia para disputar el campeonato internacional conocido como Viareggio Cup. Aprovechando la cercanía, una delegación pirata fue hasta el Vaticano para saludar a Francisco.
De esa manera, el secretario del club, Sergio Magliano, el entrenador del equipo, Julio Constantín, y uno de los jugadores, Francisco Araya, le entregaron una camiseta de la B al Papa y luego participaron de la audiencia pública, conocida como Udienza Generale, que se realiza los miércoles en la Plaza San Pedro.
Regalos especiales
En mayo de 2024, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, visitó al papa Francisco y, entre otras cosas, le regaló camisetas de los cuatro equipos más importantes de la ciudad, Talleres, Belgrano, Instituto y Racing de Nueva Italia.
En todas las prendas rezaba la inscripción “Francisco: Córdoba te espera”. Cabe recordar que Bergoglio vivió en la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús, en pleno centro de la Docta, entre 1990 y 1992.