Hernán Barcos está más vigente que nunca y así lo sigue demostrando. El experimentado delantero de 41 años fue el héroe de Alianza Lima en la victoria agónica ante Talleres por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
El cordobés ingresó en el complemento y marcó el 3 a 2 definitivo cuando el reloj marcaba 95 minutos. Al término del encuentro, habló con El Doce y contó un poco de su insólita historia respecto a su festejo y sus pasiones.
+ VIDEO: así fue el gol de Barcos para el 3 a 2 a Talleres:

Ocurre que el nacido en Bell Ville es conocido por el apodo “Pirata” e incluso celebra sus goles tapándose uno de sus ojos con la mano. Sin embargo, el que le convirtió a Talleres fue especial y evitó recrearlo.
“Es lindo jugar contra un equipo de Córdoba y ahora nos veremos allá”, dijo el inoxidable goleador cuando se retiraba del Estadio Alejandro Villanueva.
Inmediatamente después, uno de los periodistas en Lima le consultó si su famoso festejo pirata tiene algo que ver con Belgrano. Y Barcos confesó con una sonrisa en la cara: “No, no tiene nada que ver... yo soy de Talleres”.
Su carrera y el festejo pirata
Si bien nació en el interior de Córdoba, Hernán Barcos debutó profesionalmente en Racing de Avellaneda en 2004, cuando tenía 20 años. A partir de ese momento se fue transformando en un auténtico trotamundos.
Jugó en Paraguay, en dos clubes de Ecuador, en el fútbol serbio, en China, Portugal, tres equipos de Brasil y desde 2021 viste la camiseta de Alianza Lima de Perú. Entremedio volvió a la Argentina para jugar en Huracán y Vélez.
+ MIRÁ MÁS: La foto de Messi con Chiqui Tapia después de la ausencia del 10 con la Selección
Respecto al festejo pirata, el delantero de 41 años una vez relató que surgió durante una entrevista en un programa deportivo.
"Fui a un programa de televisión como invitado y uno de los panelista me hizo hacer el gesto del pirata, que si el domingo hacia gol, tenía que hacer el pirata bla bla bla. El domingo hago el gol y el gesto del pirata, se viralizó. Todo el mundo empezó a hacerlo, los hinchas del Palmeiras, y bueno, quedó tipo una marca registrada”, reveló aquella vez, dejando en claro que nada tiene que ver con Belgrano.