El mundo del esquí se vio sacudido por la muerte de Margot Simond, de 18 años de edad. La joven era una promesa del deporte francés y venía de ser campeona nacional en eslalon en la categoría sub-18.
El lamentable fallecimiento se dio en el marco de una práctica en el sector Domaine de l’Envers de Bellevarde, de cara al Red Bull Alpine Park en Val d’Isère. Es por esto que el torneo se suspendió por la tragedia.
“Es con la mayor tristeza que nos enteramos de la muerte de la joven y talentosa atleta Margot Simond en un accidente de esquí. Un médico de urgencias intervino inmediatamente después de este trágico accidente, pero no fue posible reanimarla”, comunicaron desde la estación de Val d’Isère.
+ MIRÁ MÁS: Dybala despidió al papa Francisco en el Vaticano junto a compañeros de la Selección
En tanto, la fiscalía de Albertville confirmó que inició una investigación para esclarecer las circunstancias que derivaron en el trágico accidente.
De acuerdo al fiscal a cargo, la esquiadora murió producto de una caída, por lo que se intenta dilucidar si hubo una falla en el circuito debido a que este tipo de incidentes son poco comunes en los entrenamientos.
Promesa del deporte
Margot Simond nació en Saboya, Francia y prometía un brillante futuro desde pequeña. Representaba al club Les Saisies desde hace cuatro años y en marzo pasado se había consagrado como campeona nacional en eslalon en la categoría junior mientras competía en Les Ménuires.