La ida de semifinales de la Concachampions no fue un partido más para Lionel Messi, en su afán de conseguir el primer título continental del Inter Miami. El club de Florida cayó 2 a 0 ante Vancouver Whitecaps y deberá revertir la historia en la revancha de la semana que viene en Estados Unidos.
Más allá de la dura derrota, el capitán de la Selección Argentina quedó en el centro de la escena al mostrar su faceta más vehemente en un duelo muy particular que mantuvo con un ex-Talleres.
Se trata de Andrés Cubas, el mediocampista surgido en Boca que tuvo su paso por Córdoba entre 2018 y 2020. El nacionalizado paraguayo está disputando su cuarta temporada en el club de Canadá, y este jueves fue la causa del enojo de Messi.
La Pulga y Cubas se cruzaron en un par de oportunidades. El incidente comenzó tras una jugada que no quedó del todo clara, pero que desató la indignación del rosarino, quien de inmediato se le puso cara a cara y lo increpó con gestos e insultos.
+ VIDEO: la bronca de Messi con Andrés Cubas:

El picante careo se repitió minutos después cuando el partido se detuvo por unos momentos. El 10 no cesaba en sus reproches mientras el ex-Talleres intentaba alejarse y centrarse en el juego. Las cámaras de televisión captaron el breve ida y vuelta entre ambos, aunque no se llegó a percibir qué se decían.
La tensión llegó a su punto máximo cuando Messi fue a buscar a Cubas en una jugada puntual. El mediocampista recibió el balón por la banda izquierda y la Pulga fue directamente a cruzarlo con una patada temeraria que, por poco, no terminó en un incidente mayor. De casualidad el paraguayo esquivó el golpe.
Una vez finalizada la victoria de su equipo, el ex Talleres y Boca brindo una entrevista e intentó bajarle la espuma al tenso momento con Messi. “Son cosas del momento que uno está con las revoluciones a full. Sabemos la clase de jugador y competitivo que es Messi, que siempre quiere estar en todas, pero quedan ahí”, afirmó, sin entrar en polémicas.