• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Liberaron al jugador de Huracán acusado por intento de extorsión en Córdoba: cómo sigue su situación

Matías Tissera estuvo casi un mes detenido en la cárcel de Bouwer. El futbolista aseguró que fue víctima de una estafa con una casa prefabricada.

29 de abril 2025, 16:14hs
matias tissera huracan
Matías Tissera, el jugador de Huracán acusado por intento de extorsión.
Seguinos en Google

El jugador de Huracán que había quedado detenido en una causa por intento de extorsión recuperó la libertad, aunque seguirá investigado y deberá cumplir una serie de condiciones para no volver a la prisión, confirmaron fuentes judiciales a ElDoce.tv.

Se trata de Matías Tissera, quien pasó 28 días alojado en la cárcel de Bouwer. Cayó preso el 1 de abril cuando estaba por subir a un avión con su equipo para ir a jugar ante Corinthians en Brasil por Copa Sudamericana. En ese momento saltó una orden de captura dictada por la Justicia de Córdoba.

El jugador aseguró haber sido víctima de una estafa con una casa prefabricada y que ese hecho desencadenó la investigación por la cual se encuentra imputado. Según se conoció, el delantero del Globo compró un terreno en la ciudad bonaerense de Rojas y le pagó 10 mil dólares a Florencio Ferrara para la construcción de la vivienda, la cual nunca se realizó.

+ MIRÁ MÁS: Brutal: inquilino apuñaló en el ojo al dueño de la casa que alquilaba y lo mató

Por entonces Tissera jugaba en Bulgaria y ante el incumplimiento habría recurrido a personas conocidas para intentar recuperar el dinero. La investigación advirtió que un amigo, identificado como Luis Suárez, y otros seis hombres acudieron a extorsionar al dueño de la constructora que terminó formulando la denuncia.

En el marco de la causa iniciada en los Tribunales cordobeses, la fiscal Silvana Fernández ordenó la detención del futbolista y lo mantuvo tras las rejas hasta que el lunes detuvieron al último de los supuestos extorsionadores, Ángel Martín Heredia.

Considerando que ya no hay riesgo procesal, Tissera recuperó la libertad bajo una serie de condiciones como fijar una caución por el dinero que vale la casa no construida, prohibición de comunicación con víctima y familiares y prohibición de salida del país. Esto en principio le impedirá cumplir con los compromisos con Huracán de visitante por Sudamericana.

La investigación continuará con otras tres personas detenidas, confirmaron las fuentes consultadas.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El drama de un símbolo de Talleres que chocó con una mujer en moto mientras iba a entrenar

2

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

3

Lo compró Instituto y rescindió a los cuatro meses de llegar: “Es parte saber frenar un poco”

4

Suspendieron las actividades de una categoría de inferiores de Rosario Central por una denuncia de abuso

5

Difundieron fotos de los futbolistas vinculados al escándalo de una red de prostitución VIP en Italia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

CórdobaextorsionJugadorHuracán

Más notas sobre Deportes

Talleres se ilusiona con pasar de ronda antes de jugar en la fecha 16 del Apertura.

Talleres se ilusiona: qué necesita para clasificar a la próxima fase del Apertura antes de jugar

Una patinadora cordobesa al Mundial

Una patinadora cordobesa al Mundial

El club suspendió todas las actividades de la categoría 2013.

Suspendieron las actividades de una categoría de inferiores de Rosario Central por una denuncia de abuso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Policías disfrazados de payasos detuvieron a una pareja narco muy buscada
  • Imágenes sensibles: un torero sufrió una brutal corneada de 35 centímetros y está grave
  • Mirtha Legrand contó que seguirá en reposo y explicó cómo está su salud: “Unos días más en casa”
  • Quién es María Belén, la acusada de matar de 8 puñaladas a su esposo en Córdoba y “quedarse” con su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial