• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano empató con Unión en Santa Fe en su despedida del Apertura

El Pirata igualó 1 a 1 con el Tatengue en el cierre de un flojo campeonato por la fecha 16 del Grupo A. Uvita Fernández y Lucas Gamba, los goles.

02 de mayo 2025, 19:55hs
Belgrano-Unión en el 15 de Abril.
Belgrano-Unión en Santa Fe.Por: Prensa Belgrano

Belgrano se despidió del Torneo Apertura en donde nunca pudo arrancar y quedó sin chances a una fecha del cierre de la primera fase. El Pirata empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril por la fecha 16 del Grupo A del campeonato. Uvita Fernández y Lucas Gamba marcaron los goles.

+ MIRÁ MÁS: Clásico Talleres-Instituto: qué necesita la Gloria para pasar a octavos del Apertura

La B redondeó así tres empates consecutivos y cuatro partidos sin ganar en el certamen. Aunque mejoró en algunos aspectos colectivos, el punto débil a corregir sigue siendo la defensa, por lo que el Ruso Zielinski ya se encargó de pedir refuerzos para el torneo que viene. Fin a un campeonato para el olvido.

El partido

En la primera del encuentro, el Chino Zelarayán se sacó dos jugadores de encima, asistió a Franco Jara y este se la cedió al Uvita Fernández, que no perdonó y abrió el marcador con un zurdazo cruzado, imposible para Thiago Cardozo.

Video Placeholder

Con la desventaja a cuestas, el Tatengue fue al frente y atacó con peligro al arco de Manuel Vicentini. Lucas Gamba, el más peligroso del local, que complicó con su velocidad por las bandas.

Con el correr de los minutos el local se hizo dueño de la pelota pero no logró gravitar en los metros finales. Por su parte, Belgrano se dedicó a atacar de contra, resignando la posesión.

La igualdad de Unión llegó a los 37 minutos de la mano de Lucas Gamba, que aprovechó un horror defensivo del Pirata y definió ante la salida de Vicentini.

Video Placeholder

Envalentonado, el local estuvo a nada de ponerse 2 a 1 arriba a través del goleador, que definió apenas arriba del travesaño. Terminó el primer tiempo con el elenco santafesino en mejor forma.

Segundo tiempo

Con el ingreso de Ramiro Hernandes, Belgrano buscó controlar más la pelota y tener mayor protagonismo con Zelarayán como conductor principal de las acciones en ofensiva.

La primera chance de peligro del complemento llegó a los nueve minutos cuando Vicentini despejó un cabezazo y Estigarribia definió defectuosamente. Zafaba el Pirata y el local iba ganando en confianza, lo que se evidenció en llegadas más punzantes.

Una de las pocas oportunidades concretas de la B fue recién a los 35 minutos, con un remate de Hernandes que se fue muy desviado tras una buena jugada colectiva. Finalmente fue empate. Ahora será turno de barajar, analizar rendimientos individuales, traer refuerzos y dar de nuevo.

Agenda pirata

Tras despedirse del campeonato, Belgrano continuará sus trabajos pensando en el compromiso ante Defensores de Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina, que todavía no tiene fecha ni sede confirmadas.

Lo más leído

1

El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

2

Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió

3

Pesar en el fútbol: hizo un gol en el fútbol senior, se desplomó en la cancha y murió

4

Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina

5

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoUnión de Santa FeTorneo AperturaFútbol

Más notas sobre Deportes

Lautaro Manieri tenía 15 años y jugaba en el club All Boys.

El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

Todo Belgrano delira por el pase a semis de la Copa Argentina.

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora anunció un aumento para equipos de Salud: a quiénes alcanza y de cuánto es
  • Horror: hallaron a una anciana asesinada en un geriátrico y sospechan de su compañera de cuarto
  • Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio
  • Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial