Belgrano se despidió del Torneo Apertura en donde nunca pudo arrancar y quedó sin chances a una fecha del cierre de la primera fase. El Pirata empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril por la fecha 16 del Grupo A del campeonato. Uvita Fernández y Lucas Gamba marcaron los goles.
+ MIRÁ MÁS: Clásico Talleres-Instituto: qué necesita la Gloria para pasar a octavos del Apertura
La B redondeó así tres empates consecutivos y cuatro partidos sin ganar en el certamen. Aunque mejoró en algunos aspectos colectivos, el punto débil a corregir sigue siendo la defensa, por lo que el Ruso Zielinski ya se encargó de pedir refuerzos para el torneo que viene. Fin a un campeonato para el olvido.
El partido
En la primera del encuentro, el Chino Zelarayán se sacó dos jugadores de encima, asistió a Franco Jara y este se la cedió al Uvita Fernández, que no perdonó y abrió el marcador con un zurdazo cruzado, imposible para Thiago Cardozo.
Con la desventaja a cuestas, el Tatengue fue al frente y atacó con peligro al arco de Manuel Vicentini. Lucas Gamba, el más peligroso del local, que complicó con su velocidad por las bandas.
Con el correr de los minutos el local se hizo dueño de la pelota pero no logró gravitar en los metros finales. Por su parte, Belgrano se dedicó a atacar de contra, resignando la posesión.
La igualdad de Unión llegó a los 37 minutos de la mano de Lucas Gamba, que aprovechó un horror defensivo del Pirata y definió ante la salida de Vicentini.
Envalentonado, el local estuvo a nada de ponerse 2 a 1 arriba a través del goleador, que definió apenas arriba del travesaño. Terminó el primer tiempo con el elenco santafesino en mejor forma.
Segundo tiempo
Con el ingreso de Ramiro Hernandes, Belgrano buscó controlar más la pelota y tener mayor protagonismo con Zelarayán como conductor principal de las acciones en ofensiva.
La primera chance de peligro del complemento llegó a los nueve minutos cuando Vicentini despejó un cabezazo y Estigarribia definió defectuosamente. Zafaba el Pirata y el local iba ganando en confianza, lo que se evidenció en llegadas más punzantes.
Una de las pocas oportunidades concretas de la B fue recién a los 35 minutos, con un remate de Hernandes que se fue muy desviado tras una buena jugada colectiva. Finalmente fue empate. Ahora será turno de barajar, analizar rendimientos individuales, traer refuerzos y dar de nuevo.
Agenda pirata
Tras despedirse del campeonato, Belgrano continuará sus trabajos pensando en el compromiso ante Defensores de Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina, que todavía no tiene fecha ni sede confirmadas.