• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Scaloni completó el Desafío del Río Pinto y expresó por qué le gusta Córdoba: “Tiene algo de épica”

El DT de la Selección contó cómo se sintió durante la carrera y destacó el apoyo de la gente. “Una experiencia muy linda”, expresó ante la consulta de El Doce luego de cruzar la meta.

04 de mayo 2025, 17:36hs
scaloni cordoba
Scaloni tras completar el Desafío del Río Pinto en Córdoba.
Seguinos en Google

Luego de completar el Desafío del Río Pinto, Lionel Scaloni sostuvo que esta competencia en Córdoba “tiene algo de épica” y también expresó por qué le gusta venir a la provincia como ciclista.

El DT participó de la carrera con compañeros del cuerpo técnico de la Selección argentina como Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Matías Manna, Luis Martín y Martín Tocalli.

Consultado por El Doce cómo se sintió en la carrera de este domingo en La Cumbre, Scaloni señaló: “En principio no tenemos suerte con el clima, fuimos al sur y llovió, vinimos acá y llueve, pero más allá de eso una experiencia muy linda, un circuito muy lindo, la gente nos recibió muy bien y sobre todo disfrutamos que es lo importante”.

+ MIRÁ MÁS: Desafío del Río Pinto: Scaloni fue celebrado por una multitud en Córdoba

“Venimos para disfrutar y para pasar unos días con el cuerpo técnico, con los amigos y fue todo muy bueno. Tiene algo de épica, lloviendo, el frío, cada uno hará su reto. Yo es la primera vez que lo hago creo que hice un buen tiempo”, declaró luego de llegar en el puesto 22 con 3 horas, 13 minutos y 33 segundos.

A su vez admitió que “hay que aprender mucho de los ciclistas porque en un momento quedé solo, porque tiré en la subida y tendría que haber esperado porque desgastás un poco las piernas pero bueno me gusta”.

+ VIDEO: las declaraciones de Scaloni en Córdoba:

Video Placeholder

El entrenador destacó el cariño de la gente que lo alentó en gran cantidad en todo el trazado. Scaloni, que ya visitó Córdoba en otras ocasiones para pedalear, expresó que le gusta la variedad de paisajes. “Las sierras, las montañas, cosa que en Pujato es todo llano y más monótono”, afirmó luego de una nueva travesía.

Por otro lado Aimar también se refirió al duro desafío en La Cumbre y resaltó que Lionel es el más rápido. “Llegamos juntos con Walter (Samuel) pero Walter me esperó”, bromeó el riocuartense todo embarrado.

+ VIDEO: la palabra de Aimar:

Video Placeholder

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros

2

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos

3

Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección

4

Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados

5

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel ScaloniCiclismodesafioCórdobaPablo AimarSelección argentina

Más notas sobre Deportes

La Scaloneta USA por dentro.

El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial

Pedalearon de Córdoba a Kansas para el Mundial y los recibió la Scaloneta

Pedalearon de Córdoba a Kansas para el Mundial y los recibió la Scaloneta

Los hinchas que viajaron desde Río Tercero para alentar a la Selección.

“Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial
  • El recordatorio clave de las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba
  • Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre
  • Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial