• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Colapinto vuelve a correr en la Fórmula 1: el guiño cordobés con el que celebró en sus redes

El piloto argentino será titular en Alpine por primera vez en el año, en reemplazo del australiano Jack Doohan. Debutará en el Gran Premio de Imola.

07 de mayo 2025, 08:35hs
Colapinto reemplaza a Doohan y será titular de Alpine por primera vez.
Colapinto reemplaza a Doohan y será titular de Alpine por primera vez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

¡Es oficial! Después de semanas de muchísimas especulaciones, este miércoles se confirmó que Franco Colapinto vuelve a correr en la Fórmula 1 y la noticia alegró a los fanáticos argentinos alrededor del mundo.

El nacido en Pilar, Buenos Aires, reemplazará a Jack Doohan y, de esta manera, será piloto titular de Alpine por primera vez en la temporada. El equipo francés anunció que el arribo de Colapinto es al menos por las próximas cinco carreras.

+ MIRÁ MÁS: Revelaron cuál fue el cordobés más convocante en la Copa Argentina: “Datos, no opinión”

“¡Vamos Franco! Franco Colapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco carreras", informó la cuenta oficial de la escudería que tiene sede en Enstone. Por su parte, el argentino posteó un divertido video junto a Mercado Libre, uno de sus principales sponsors. Además, la cuenta oficial de la F1 también celebró el regreso del argentino.

¡VamosFranco! 🇦🇷@FranColapinto will be making the step up to race driver for the next five races. pic.twitter.com/tafrINGm4B

— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 7, 2025

Horas después de la confirmación oficial el propio Colapinto publicó una curiosa historia con un guiño cordobés. “Where is Colapinto ‘culiao’”, dice el grafiti que capturó el pilarense en una pared toda pintada. Y él mismo repitió la palabra característica de nuestra provincia.

Colapinto vuelve a correr en la Fórmula 1: el guiño cordobés con el que celebró en sus redes

Lo cierto es que los rumores del debut de Colapinto fueron creciendo en las últimas semanas. No solo por las cualidades del piloto de 21 años, sino también por los malos rendimientos del australiano Doohan. Ante este panorama, Franco siempre fue el elegido para sustituirlo.

Debut y carreras

Colapinto tendrá su reestreno en la Fórmula 1 el próximo 18 de mayo a las 10 de la mañana en el Gran Premio de Imola, que se disputa en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Antes, entre el viernes 16 y el sábado 17 se realizarán las tres prácticas libres y la clasificación.

Tras la carrera de Bolonia, la agenda del argentino de 21 años continuará de la siguiente manera, de acuerdo al contrato por otras cuatro competencias más:

  • Mónaco: 25 de mayo
  • España: 1 de junio
  • Canadá: 15 de junio
  • Australia: 29 de junio

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza

2

Belgrano no pudo con Huracán y empató 1 a 1 de local tras un penal errado por Passerini en el final

3

Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina

4

¿Al Kempes? La decisión de AFA sobre los primeros amistosos de la Selección Argentina sin Messi

5

Anticiparon que iban a perjudicar a Racing de Nueva Italia y le cobraron un penal escandaloso: “Robo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Franco ColapintoFórmula 1AlpineAutomovilismo

Más notas sobre Deportes

De Felippe debuta como DT de Talleres ante San Lorenzo. (Foto: Agustín Burgi/El Doce)

Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador: TV y formaciones

Boca se impuso ante Vélez por penales.

Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina

Colapinto brilló en Monza.

Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba
  • Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador: TV y formaciones
  • Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado
  • Escándalo tras el partido en Córdoba: Vélez reclama la clasificación ante Boca por Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial