Ocho personas vinculadas a la barra de Belgrano, conocida como Los Piratas Celestes de Alberdi, fueron condenadas por la Justicia de Córdoba. Entre los sentenciados se encuentran Roberto Ponce, alias Loco Tito, y Lucas Pavón, uno de los actuales líderes del núcleo duro de la Popular Pirata.
La resolución fue tomada por la Cámara Segunda del Crimen en los Tribunales de Córdoba, en donde se desplegó un operativo de seguridad especial para que los barras antagónicos no se cruzaran con violencia de por medio.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano anunció la ampliación de la Popular en el Gigante de Alberdi
Las condenas se relacionan a hechos graves ocurridos entre 2021 y 2022 e incluyen tiroteos, amenazas y agresiones. Las sentencias van desde los ocho meses hasta los tres años de prisión condicional, sumada a la prohibición para asistir a cualquier cancha del país en el lapso de dos años.
El fiscal Guillermo González inició la investigación de la causa y envió a los violentos a jucio. Luego fue el turno del fiscal Martín Berger de mantener y avalar las acusaciones en la Cámara del Crimen.
Las penas
Las condenas para los ocho sentenciados fueron las siguientes:
- Roberto Ponce: un año y dos meses de prisión condicional por el delito de amenazas.
- Olga Montoya (esposa de Ponce): un año y dos meses de prisión condicional por el delito de amenazas.
- Cristian Alejandro “Coquito” Torres: dos años condicionales por amenazas.
- Edgardo Javier Guzmán: dos años condicionales por amenazas.
- César Fabián Moyano Páez: dos años de cárcel condicional por abuso de armas.
- Lucas Pavón: ocho meses condicionales por daño.
- Paul Antonio Corvalán: tres años por lesiones agravadas por uso de arma de fuego y abuso de arma. Este último ya se encuentra preso en la cárcel de Bouwer.
Desde la fiscalía indicaron que no hubo condenas a prisión efectiva por el tipo de delitos, las confesiones y las muestras de arrepentimiento de los involucrados. Además, porque los acusados no presentan antecedentes previos computables, según La Voz.