Ezequiel Moine tiene 11 años y se volvió viral por su impresionante parecido con Paulo Dybala. Aunque el pequeño es hincha de Belgrano y juega en las inferiores del club de Alberdi, los rasgos son idénticos al campeón del mundo surgido en Instituto y muchos se lo dicen.
“Cuando andamos por las canchas de Córdoba todos se lo dicen en el ambiente futbolístico”, confesó entre risas su papá, Ismael Moine, en diálogo con ElDoce.tv. Además recordó que hace algunas semanas estuvieron con miembros del equipo técnico de Instituto y le pidieron fotos. “Mucha gente que lo conoce personalmente a Dybala nos dice que es igual”, añadió.

Para Ismael su hijo también tiene un gran parecido al oriundo de Laguna Larga y comentó que Ezequiel se ve con rasgos similares.
Acerca del viral, el hombre que vive en Río Cuarto contó que fue grabado en la utilería por las chicas del fútbol femenino. “El utilero siempre decía que era parecido y lo grabaron”, explicó y aseguró que les pareció divertido el alcance que tuvo.
Más parecido todavía
Ezequiel es de Río Cuarto y en 2023 pasó las pruebas y quedó en las inferiores del Pirata. Desde ese entonces comenzó a viajar todos los días para entrenar pero el recorrido se hacía duro y sus padres veían el gran esfuerzo que hacía.
En enero pasado Ismael y su esposa Belén decidieron que la mujer, el niño futbolista y su hermanita de 6 años se mudaran a Córdoba para acompañarlo en su carrera deportiva. En tanto, el papá sigue viviendo en la ciudad del sur cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video
“Lo decidimos para acompañarlo emocionalmente”, afirmó el hombre que comentó que lograron alquilar una casa en barrio Crisol Norte. “Fue un cambio de colegio, de amigos y de rutina para él, para la hermana y para nosotros”, comentó.

La posibilidad de quedarse a vivir en el club se da a partir de los 13 años, por lo que a Ezequiel aún le faltan dos años. “La idea es acompañarlo emocionalmente para que se asiente hasta que se pueda quedar en la pensión”, agregó Ismael.
Su historia es parecida a la de Paulo Dybala que también viajaba todos los días desde Laguna Larga para entrenar en las inferiores de Instituto. Después, cuando falleció su papá sus días cambiaron por completo hasta que pudo instalarse en la pensión de la Gloria hasta debutar en 2011.
Además, hay un detalle insólito en sus nombres: Paulo Dybala también se llama Exequiel pero con x en lugar de z, como Moine.

Ezequiel juega en la categoría 2013 de Belgrano y compite en la categoría AFA y pre AFA. “Juega de delantero y le va bastante bien, entrena martes, miércoles y viernes tres horas por día y va al colegio de lunes a viernes”, concluyó su papá sobre la rutina del pequeño.