Uno de los principales acusados de la muerte de Diego Armando Maradona es el médico Leopoldo Luque, responsable de la internación domiciliaria durante la cual falleció el astro. Apenas comenzó el juicio, en marzo pasado, la transformación física del neurocirujano que se dedica al fisicoculturismo sorprendió a todos.
Mientras está siendo juzgado en los Tribunales de San Isidro y tras la fuerte declaración de Gianinna Maradona, Luque fue noticia pero por su desempeño en un concurso de la actividad. El domingo participó en el Rock Hard Physique Championship 2025, organizado por el Comité Nacional de Fisicoculturismo, y consiguió premios en varias categorías.

Había sido su abogado quien, cuando comenzó el proceso, explicó que en los últimos años en los que no estuvo bajo la esfera pública, Luque se había dedicado al fisicoculturismo. Incluso, en la primera audiencia comió un desayuno proteico correspondiente a su estricta dieta.
Su rol en la muerte de Diego
El neurocirujano es el principal acusado de la muerte del campeón del mundo ‘86 porque era el líder del equipo médico. Bajo su responsabilidad estaban la seguridad y el bienestar del 10 mientras estaba internado en una casa del barrio San Andrés, de Tigre.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo pedido de Benjamín Agüero a su mamá Gianinna en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Tiempo antes de morir, Maradona se había hecho una cirugía en la cabeza que había sido recomendada por el profesional. Después de su fallecimiento salieron a la luz chats y audios comprometedores donde se refería con desprecio al exfutbolista.
“Me avergüenzo de algunos mensajes que mandé. Me arrepiento y pido perdón a la familia y a la gente que lo quería mucho”, había declarado pero también había admitido que no temía ir preso.