En medio de la licencia de dos semanas de los jugadores de Belgrano, el presidente Luifa Artime debe empezar a planificar el próximo mercado de pases de cara al segundo semestre. En ese marco, al mandatario pirata le consultaron sobre un posible regreso de Guido Herrera a Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Insólito: le robaron el celular al Sicario Portillo mientras se sacaba fotos con hinchas de Talleres
“Le tengo un respeto bárbaro a Guido, es un arquero formidable que lamentablemente hizo historia con nuestros ‘primos’. Hay que ser realistas (...) Yo no descarto a nadie, hizo inferiores acá”, expresó en diálogo con Impacto Deportivo.
Y agregó: “No descarté en su momento al Mudo Vázquez, no descarté al Chino Zelarayán... yo le abro las puertas a todos”.
Cabe destacar que los rumores de una vuelta de Guido Herrera a la B, a pesar de ser un referente de la historia reciente de Talleres, iniciaron en las redes sociales luego de que cobrara fuerza la versión de que el arquero dejará a la T a mitad de 2025.
Todo indica que el riocuartense abandonará el club de Barrio Jardín, más aún teniendo en cuenta que perdió la titularidad en el equipo y es uno de los más resistidos en el último tiempo por el hincha de la T.
Inicios piratas
Guido Herrera hizo inferiores en Belgrano para la categoría ’92, en donde compartió cancha con el Chino Zelarayán. Subió al plantel de Primera pero nunca llegó a tener chances de debutar profesionalmente en el arco de la B en tiempos de dominio absoluto del arco de Juan Carlos Olave.
Sin lugar en Alberdi, recaló en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en donde llamó la atención del Matador, que lo contrató en 2016. Aunque al principio fue resistido por los hinchas albiazules por su pasado pirata y por algunas declaraciones previas en contra de la T, se ganó el cariño de la tribuna, convirtiéndose en símbolo de la institución.