El reestreno de Franco Colapinto en la Fórmula 1 dejó mucha tela para cortar. Más allá de todo análisis estrictamente automovilístico, hubo una imagen en particular que causó mucho revuelo en las redes sociales.
Se trató de un supuesto posteo del padre de Jack Doohan, el piloto que fue reemplazado por el argentino en Alpine, burlándose del accidente que sufrió el de Pilar este sábado sobre el final del primer corte.
El choque provocó que Franco no pudiera continuar en pista y el domingo debió largar la carrera en Ímola desde el puesto 16 luego de una infracción cometida en el pit-stop.
+ MIRÁ MÁS: Pesar glorioso: murió Salvador Mastrosimone, ídolo de Instituto
Lo cierto es que en redes se viralizó una historia editada del padre de Doohan contra Colapinto, por lo que el piloto australiano salió este lunes a aclarar los tantos y acusó a “fanáticos argentinos” de divulgar una imagen “completamente falsa”.
“Como pueden ver claramente, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue fabricada por fanáticos argentinos intentando retratarme a mí y a mi familia de forma negativa”, lanzó Doohan en sus propias redes.
Y agregó, enojado: “Editaron el contenido original para que pareciera que mi padre lo publicó, lo cual es completamente falso. Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto”.
Si bien el australiano confirmó que la cuenta original que difundió el falso posteo no era argentina, lo mismo culpó a los medios del país por haberlo viralizado sin chequear.
“Corrección: la fuente no es argentina. Sin embargo, varios medios argentinos difundieron erróneamente la imagen fabricada, lo que desencadenó el abuso en línea hacia mi familia”, cerró.