El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se vio envuelto en una nueva polémica. La jueza Julieta Makintach fue apartada del caso luego de que se revelara que había autorizado un documental sobre el proceso judicial. Esta situación generó fuertes críticas y llevó al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro a aceptar el pedido de apartamiento presentado por las partes.
La controversia se desató tras la filtración de videos donde se veía a la magistrada caminar por los pasillos de los tribunales junto a un camarógrafo. Además, integrantes de la producción fueron identificados dentro de la sala durante una de las audiencias.
+ VIDEO: La palabra de Omar Suárez, amigo de Diego Maradona, en Telenoche

Omar Suárez, amigo de Diego radicado en Córdoba, expresó su pesar en un mano a mano con Telenoche: “Hoy volvieron matar a Maradona. La verdad que es un día muy triste, Maradona vivió así, toda su vida fue parte de lo mismo. Y ya lo había dicho él en El Gráfico que ni después de muerto iba a tener paz”.
Suárez, quien compartió momentos con el 10 hasta 2015, lamentó la falta de cuidado en los últimos años: “Creo que toda esta gente lo tendría que haber cuidado, atendido, desde la parte médica y desde la parte humana. Creo que no lo hicieron, no sé si por desidia o por interés”.
También cuestionó la conducta de la jueza: “No lo puedo creer. Una jueza de semejante envergadura que se haya metido en esto... ¿A esto lo hicieron por plata? Y ahí es donde empiezan todas las dudas”.
+MIRÁ MÁS: Fanáticos de Maradona le gritaron “asesino” y golpearon al médico Luque: el video de su reacción
Por otra parte expresó su preocupación por el rumbo del juicio: “La esperanza que tenía es que, a partir de este juicio, se empiece a nombrar a otra gente que estuvo involucrada en lo que fue el deterioro de Diego Maradona”. Recordó los esfuerzos por recuperar al futbolista de sus adicciones, mencionando el trabajo del doctor Cahe y la internación en la clínica Suizo Argentina.
El proceso judicial se reanudará tras un cuarto intermedio para evaluar cómo sigue el debate. La atención se centra ahora en cómo esta nueva situación afectará el desarrollo del juicio y la búsqueda de la verdad sobre la muerte de Maradona.