Talleres perdió 2 a 1 ante Sao Paulo en su despedida de la Copa Libertadores y quedó sin chances de entrar a la Sudamericana debido al empate de Alianza Lima con Libertad en Paraguay.
+ MIRÁ MÁS: Vegetti le respondió al Luifa Artime por el juicio a Belgrano: “No soy un delincuente”
El equipo de Mariano Levisman jugó de igual a igual ante el Tricolor paulista en el Morumbí, pero cayó en la sexta fecha del Grupo D. Sabino y Luciano marcaron para el local, mientras que Federico Girotti había empatado transitoriamente.
El Matador necesitaba que Alianza Lima no lo superara en puntos o en la diferencia de gol en caso de igualar en cantidad de unidades. No obstante, la igualdad 2 a 2 de los peruanos ante Libertad dejó a la T como último de la zona y sin chances de entrar a los 16avos de la Sudamericana.
El partido
Desde el principio el local intentó dominar el control de la pelota y llevarse por delante a Talleres. Sin embargo, el elenco paulista llegaba hasta tres cuartos de cancha sin llegar a lastimar en los metros finales. Promediando el primer tiempo el desarrollo era discretísimo, con nulo trabajo para los arqueros.
No obstante, a los 25 minutos llegó la apertura del marcador, que sacudió la modorra en el inmenso Morumbí. Sabino conectó un gran centro y puso el 1 a 0 apenas desviando la pelota.

La réplica de Talleres llegó a los 38 minutos cuando Girotti capturó una pelota boyando en el área de Sao Paulo y no perdonó. Sacó un latigazo imposible para Rafael y emparejó el trámite.

Segundo tiempo
En el complemento, ambos equipos salieron decididos a atacar y la mitad de la cancha fue una simple pasarela de transiciones rápidas. Valentín Depietri y Rubén Botta eran los más movedizos en ofensiva, con la amenaza latente de Girotti en el área rival.
Una salvada providencial de Burrai y una respuesta de Depietri con un latigazo le dieron más emoción al partido, que a esa altura estaba para cualquiera. Una jugada individual de Henrique estuvo a nada de poner en ventaja al Sao Paulo, pero su disparo se fue apenas desviado. Luciano también remató al lado del palo. A esa altura ya merecía más el local.
El ingresado Rick respondió para la T y metió una gran jugada gambeteando, que exigió al arquero Rafael. No daban tregua en el Morumbí. A su vez, Nahuel Bustos ingresó faltando diez minutos en clara señal de que Talleres “quemaba las naves”.
De tanto avisar, finalmente Sao Paulo concretó cuando Luciano sacó un zurdazo infernal, imposible para Burrai. 2 a 1 y delirio en las tribunas.

Desesperado, Talleres fue al ataque desbocado y estuvo a punto de empatarlo con un remate de Marcos Portillo que obtuvo una gran respuesta de Rafael. Talleres perdió y le prendió velas a Libertad, que solo empató 2 a 2 con Alianza Lima y sepultó las esperanzas albiazules.