• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero

El Calamar se impuso por 1 a 0 sobre el Globo con un tanto del ex-Instituto en el estadio Madre de Ciudades y sumó su primer título de Primera División.

01 de junio 2025, 19:02hs
Mainero, héroe en el campeonato de Platense.
Mainero, héroe en Platense campeón.Por: Prensa Platense
Seguinos en Google

Histórico: Platense se consagró campeón del fútbol argentino luego de ganarle 1 a 0 a Huracán en la final del Torneo Apertura 2025. El encuentro se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El cordobés Guido Mainero, ex-Instituto, marcó el tanto del Marrón, que sumó su primer título de Primera División.

+ MIRÁ MÁS: Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén

Con la presencia de las dos hinchadas en el recinto santiagueño, el equipo de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi sumó una estrella en la que derribó a equipos grandes en la fase eliminatoria. Barrió a Racing, River, San Lorenzo y a Huracán.

En cuanto al partido, el primer tiempo fue soporífero y de demasiado estudio entre ambos equipos, Mainero abrió el marcador para el conjunto de la dupla Gómez-Orsi. Sacó un zurdazo impresionante de volea para poner el 1 a 0 y desatar la locura en la hinchada del Calamar.

Video Placeholder

Después fue aguantar el resultado como sea, aunque en ningún momento el Calamar sufrió ni fue arrinconado por el Globo, que a pesar del ingreso de Wanchope Ábila no pudo lastimar el área marrón. Fue un triunfo justo en una jornada histórica para Platense.

Presencia cordobesa

Además de la participación clave de Mainero, el Calamar también contó con la figura de Ignacio Vázquez, que a pesar de no ser cordobés, tuvo pasado en Belgrano. Además Fernando “Ajito” Juárez, que jugó en Talleres, entró en el segundo tiempo. Por su parte, Santiago Toloza, surgido en el Matador, no sumó minutos y estuvo en el banco de suplentes.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

El clásico entre Talleres y Belgrano será sin hinchada visitante en el Kempes

3

Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura

4

Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes

5

Hincha de Talleres cargó a Olave con Belgrano, se metió un político y todo se fue de las manos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

HuracánPlatensefinalTorneo AperturaSantiago del Estero

Más notas sobre Deportes

Talleres y Belgrano paralizarán la provincia el sábado en el Kempes.

Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes

Instituto ante Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Antonio Candini.

Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura

El gol de Jhon Córdoba para el 2 a 0 de Instituto en su visita a Estudiantes de Río Cuarto

El gol de Jhon Córdoba para el 2 a 0 de Instituto en su visita a Estudiantes de Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 5 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial