• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

“Inoportuna”: la foto de un jugador de Talleres con Bobadilla que trajo polémica entre los hinchas

Un futbolista de la T apareció en una imagen junto al mediocampista de Sao Paulo que le dijo un insulto racista al venezolano Miguel Navarro.

02 de junio 2025, 14:02hs
Damián Bobadilla discriminó a Miguel Navarro en pleno Sao Paulo-Talleres.
Bobadilla discriminó a Navarro en pleno Sao Paulo-Talleres.Por: EFE

Aunque el Mundo Talleres está concentrado en el segundo semestre, que tendrá a Diego Cocca al mando del plantel albiazul, los hinchas de la T en redes sociales se extrañaron al ver una foto de la selección de Paraguay.

En la imagen de un entrenamiento aparecieron Ramón Sosa, ex del Matador, y Matías Galarza Fonda, mediocampista del club de Barrio Jardín, acompañados de Damián Bobadilla, el mismo que hace unos días lanzó un insulto racista a Miguel Navarro, defensor de la T.

+ MIRÁ MÁS: ¡Messi se sumó a la Scaloneta! El detalle de alta gama que eligió para su look casual

La postal no cayó bien en varios usuarios, que calificaron la situación como “inoportuna”, mientras que otros le bajaron “el copete” a la foto y argumentaron que solo se trató de una escena cotidiana en un entrenamiento.

“Al menos es inoportuna por lo reciente. Debe salir del equipo por que va a dividir más de lo que ya está el plantel", fue el parecer de un hincha, de los más medidos entre los que insultaban a Galarza Fonda.

😄 ¡𝑽𝒂𝒎𝒐𝒔, 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒄𝒉𝒐𝒔!

📸🇵🇾 pic.twitter.com/jlHbtPwAhk

— Selección Paraguaya (@Albirroja) June 1, 2025

Cabe recordar que Bobadilla le dijo “venezolano muerto de hambre” a Navarro, que se vio conmocionado y con lágrimas en su rostro por el acto xenófobo. Por el momento no se conocieron penas ni sanciones desde Conmebol por este episodio.

Posibles sanciones

De acuerdo al Artículo 17 del Código Disciplinario de la Conmebol, relacionado a la discriminación, el mediocampista guaraní podría recibir una pena de cinco partidos sin jugar o una inactividad obligada por un tiempo mínimo de dos meses.

La sanción está dirigida a “cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen”.

Asimismo, el inciso 3 indica que “si las circunstancias particulares de un caso lo requieren, el Órgano Judicial competente podrá imponer sanciones adicionales a la Asociación Miembro o al club, jugador u oficial responsable”.

Lo más leído

1

La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

2

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

3

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

4

Dirigente de Newell’s admitió “amenazas” de la barra para que sancionen a los niños de la foto con Malcorra

5

Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste

Temas de la nota

TalleresRedes SocialesFotospolémica

Más notas sobre Deportes

La foto de los nenes de Newell's con Malcorra.

La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

Mariano Troilo en plena marca a Lionel Messi en la Selección.

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial