EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceDeportes

Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste

La IFAB confirmó que desde julio se modificará la Regla 14. La decisión se tomó luego del caso del cordobés ante el Real Madrid por Champions League.

03 de junio 2025, 10:25hs
El penal del cordobés derivó en un cambio clave en los penales.
Seguinos en

El fútbol internacional tendrá un cambio importante en su reglamento a partir del 1° de julio de 2025. La International Football Association Board (IFAB) anunció que se modificará la Regla 14, que regula la ejecución de los penales, para evitar sanciones desmedidas ante errores involuntarios.

La decisión llega tras la polémica que protagonizó Julián Álvarez durante una tanda de penales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la Champions League. En aquella ocasión, el delantero cordobés tocó la pelota dos veces de manera accidental y el gol fue anulado por el árbitro, lo que generó fuertes cuestionamientos en todo el mundo del fútbol.

Con la nueva normativa, si un futbolista toca el balón dos veces en la ejecución del penal y convierte, el árbitro podrá ordenar que se repita el disparo, siempre que el contacto haya sido accidental. Hasta ahora, el reglamento no hacía distinciones: cualquier doble toque era considerado infracción y el tanto se anulaba sin excepciones.

+ MIRÁ MÁS: Troilo posteó en la Selección y Franco Jara lo liquidó: “Tenemos que...”

Desde la IFAB explicaron que el cambio busca “evitar sancionar de forma desproporcionada una situación fortuita del juego”, y se alinea con la intención de preservar el espíritu deportivo sin castigar acciones sin intención.

La nueva disposición regirá para todas las competencias oficiales a partir del 1° de julio y marcará un antes y un después en la interpretación de los penales.

Temas de la nota

Julián Alvarezpenalescambioregla

Más notas sobre Deportes

Cuti Romero vio a una familia de Belgrano en la práctica del Atlético de Madrid y paró a saludarlos: el video

El saludo del Cuti a hinchas de Belgrano en Madrid

El ex Belgrano que contó su infancia más dura: “No tenía a nadie dónde refugiarme”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno
  • Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación
  • Los barrios de Córdoba donde se podrán hacer trámites: días y servicios disponibles
  • El Gobierno designó al reemplazante del secretario de Discapacidad que se accidentó un día después de asumir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial