• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

El cordobés le dio la victoria a la Scaloneta y dejó a la Roja prácticamente sin Mundial. Troilo quedó afuera del banco y el Cuti Romero fue capitán hasta el ingreso de Messi.

05 de junio 2025, 23:56hs
La Araña la picó.
La Araña la picó.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Chile con un golazo de Julián Álvarez a los 16 minutos del primer tiempo. El encuentro correspondió a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

El delantero cordobés anotó el único tanto del partido después de un jugadón que arrancó con una recuperación del fondo argentino. Leonardo Balerdi metió un pase filtrado para Thiago Almada, quien dejó mano a mano a la Araña para que la pique ante la salida del arquero Brayan Cortés.

+ VIDEO: la Araña que la pica y el 1 a 0 argentino:

Video Placeholder

Con el boleto a la Copa del Mundo ya asegurado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni presentó un once alternativo con algunas de sus principales figuras, pero también con espacio para seguir probando variantes.

Lionel Messi arrancó en el banco de suplentes y Cuti Romero llevó la cinta de capitán hasta el ingreso del 10 en el segundo tiempo.

+ MIRÁ MÁS: Troilo compartió un equipazo con Messi en la Selección y el 10 lo mostró en las redes

La Scaloneta llegó a 34 puntos, es líder indiscutido en la clasificación sudamericana y dejó a Chile al borde de la eliminación para el próximo Mundial. La Roja suma 10 puntos y está a cinco de Venezuela que jugará este viernes de local ante Bolivia.

La selección vinotinto ocupa el puesto de repechaje y puede estirar la ventaja con sus perseguidores. Luego quedarán por disputar tres fechas.

Equipo alternativo

El seleccionado argentino salió con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Thiago Almada; Nicolás Paz y Julián Álvarez.

Para el segundo tiempo se produjo el debut de Franco Mastantuono (River) en la Selección mayor, uno de los convocados de la liga local además del cordobés Mariano Troilo (Belgrano) y Kevin Lomónaco (Independiente).

Por su parte, el Chile del Tigre Gareca inició con: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Lucas Cepeda.

+ VIDEO: silbidos en el momento del Himno argentino:

Video Placeholder

¿Y Troilo?

En los hinchas de Belgrano generaba expectativas la presencia de Troilo, pero el zaguero del Pirata quedó fuera del banco de suplentes para el compromiso de este jueves.

El lugar natural del juvenil es el de primer central, puesto que ocupa Cristian “Cuti” Romero, una de las piezas fijas del equipo. Sin embargo, con Nicolás Otamendi suspendido, estaba la ilusión de que pudiera sumar algunos minutos en cancha.

Mariano Troilo en plena marca a Lionel Messi en la Selección.
Mariano Troilo en plena marca a Lionel Messi en la Selección.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Azzaro volvió a ningunear a Belgrano y Talleres y la polémica fue total: “Tengo mis dudas”

2

Fuerte repudio a una jugadora de pádel por un mensaje antisemita en redes: “Excepto judíos”

3

La jugadora acusada de antisemita es cordobesa y aparecieron más mensajes: “Que lo lloren los judíos”

4

Colapinto le dio “me gusta” a fotos de la hija de una famosa y revolucionó las redes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaChileeliminatorias sudamericanasMariano TroiloFútbol

Más notas sobre Deportes

Scaloni habló de su continuidad en la Selección. REUTERS/Agustin Marcarian

Scaloni se refirió a su continuidad en la Selección: “Hablaremos”

La jugadora cordobesa hizo comentarios antisemitas.

El durísimo comunicado de la Asociación de Pádel Argentino contra la cordobesa acusada de antisemitismo

Guerra Sodero desató un repudio generalizado en las redes sociales.

La jugadora acusada de antisemita es cordobesa y aparecieron más mensajes: “Que lo lloren los judíos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Subieron las naftas entre 2 y 5% en todo el país: la única estación que no aumentó
  • Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror
  • Estaba preso hace dos años por matar a su hermano de un escopetazo en Córdoba y lo absolvieron: los motivos
  • Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial