EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El patadón a Cristiano Ronaldo que hizo noticia al nuevo refuerzo de Belgrano

El uruguayo Federico Ricca es nuevo jugador del Pirata y los hinchas recordaron una fuerte acción sobre el astro portugués en la Liga de España.

25 de junio 2025, 16:34hs
El patadón de Ricca a Cristiano Ronaldo.
Seguinos en Google

Federico Ricca será presentado oficialmente esta tarde como el primer refuerzo de Belgrano para el actual mercado de pases, pero su llegada al club de Alberdi reavivó una imagen de archivo que no pasó desapercibida: una violenta patada a Cristiano Ronaldo que dio la vuelta al mundo en su momento.

+ MIRÁ MÁS: Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado

El episodio ocurrió el 21 de mayo de 2017, durante un duelo entre el Málaga y el Real Madrid, que consagró campeón al conjunto merengue tras imponerse por 2 a 0. En aquel partido, Ricca, entonces defensor del equipo andaluz, protagonizó una jugada en la que, tras barrer para disputar la pelota en su sector defensivo, arrastró con sus tapones la pierna derecha del “Comandante”, quien terminó el encuentro con un visible corte a la altura del gemelo. A pesar del golpe, Cristiano celebró esa noche una nueva consagración liguera con el Real Madrid.

El flamante refuerzo de Belgrano fue noticia en 2017 por una fuerte entrada al astro portugués en un partido de la Liga de España.

Más allá de aquel recordado cruce, el defensor uruguayo de 30 años llega con una extensa trayectoria en el fútbol europeo. Comenzó su carrera en Danubio, luego fue transferido al Málaga y más tarde emigró a Bélgica, donde jugó en el Brujas y en el Oud-Heverlee Leuven. En cuanto a su recorrido internacional, aunque sólo disputó un partido con la selección uruguaya, integró convocatorias previas al Mundial de Rusia 2018.

La llegada de Ricca responde a la necesidad de reforzar la defensa de Belgrano, en especial el sector izquierdo, ya se el puesto de segundo zaguero central o el de lateral izquierdo. El charrúa viene desempeñándose en la zaga central, aunque también ha jugado más cerca de la banda izquierda.

Temas de la nota

Cristiano RonaldoFútbolpatadaBelgranofederico riccaVideos

Más notas sobre Deportes

El cronograma de amistosos de Talleres, Belgrano e Instituto antes del inicio del Apertura 2026

Rigoni a Belgrano: qué traba su llegada y cómo fue su último paso por Brasil

Ni fernet ni prittiau: Messi reveló que su trago preferido es cordobés

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué apagarlos no alcanza
  • El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: movilización en Cúcuta contra las amenazas de Trump
  • En Buenos Aires hallaron a una beba recién nacida en un tacho de basura y le salvaron la vida
  • Lo retaron en casa: El Oficial Gordillo contó cómo fue hacer de ”galán” en un videoclip de Euge Quevedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial