• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Figura en Boca, golazo mundial y ex yerno de Tinelli: quién es Lisandro López, refuerzo de Belgrano

El zaguero de 35 años cerró su acuerdo con el Pirata y se sumará al plantel del Ruso Zielinski. Un repaso de su carrera.

27 de junio 2025, 16:33hs
Lisandro López, nuevo refuerzo de Belgrano. EFE/Marcelo Endelli POOL
Lisandro López, nuevo refuerzo de Belgrano. EFE/Marcelo Endelli POOL Por: EFE Servicios

Belgrano se movió rápido en el mercado de pases y abrochó su segundo refuerzo de cara al Torneo Clausura 2025. Se trata de Lisandro López, exdefensor de Boca, quien cerró su acuerdo con el Pirata y se sumará a la incorporación del uruguayo Federico Ricca.

El zaguero central rescindió su vínculo con Olimpia de Paraguay y acordó las condiciones para convertirse en flamante jugador del conjunto que dirige el Ruso Zielinski, tal como informaron diferentes especialistas en traspasos.

+ MIRÁ MÁS: Scaloni en Córdoba: el pueblo que visitó y el platazo especial que comió

De dilatada trayectoria, López llega a la B con 35 años y experiencias en equipos importantes de Europa, como así también en la Selección Argentina. Sus comienzos fueron en Chacarita, en donde fue dirigido por el mismo Zielinski.

Luego, quien fuera pareja durante seis años de Micaela Tinelli, hija del histórico conductor, pasó por Arsenal de Sarandí, en donde se consagró campeón del torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina del mismo año y la Copa Argentina 2013. Sus actuaciones en el Viaducto le valieron su experiencia europea, en donde pasó sin pena ni gloria por Benfica (Portugal), Getafe (España), Inter (Italia) y Genoa (Italia).

López jugó cuatro amistosos en la Selección.
López jugó cuatro amistosos en la Selección.

En 2019 desembarcó en Boca, donde dejó una destacada imagen en los hinchas. A pesar de su sólido rendimiento y de conseguir cuatro títulos, fue desplazado de la titularidad y quedó marginado hasta que en 2022 fue transferido al Tijuana mexicano. Posteriormente sumó etapas por el Al-Khaleej (Arabia Saudita), Burgos (España) y Olimpia (Paraguay), su última aventura en el exterior.

Cabe recordar que López defendió la camiseta de la Selección Argentina en cuatro oportunidades, todas ellas en partidos amistosos. La particularidad radica en que dos de los encuentros fueron ante Brasil, en donde se dio el lujo de enfrentar a Neymar.

Golazo “mundial”

En 2011, mientras jugaba en Arsenal, López metió un golazo impresionante de chilena a Olimpo, en el estadio Roberto Carminatti. Ese tanto, junto a otro de Messi al Arsenal, fue nominado por la FIFA al Premio Puskás, que distingue a la mejor conquista del año. Finalmente, el galardón quedó para Neymar, autor de un gol de antología ante Flamengo, cuando jugaba en el Santos.

Lisandro López fue nominado al premio Puskás en 2011.
Lisandro López fue nominado al premio Puskás en 2011.

Con el arribo del marcador central, Belgrano tendrá en sus filas a dos nominados al mejor gol del año por el ente rector del fútbol mundial. Cabe recordar que Francisco González Metilli también había competido por el premio en 2022, que quedó en manos de Marcin Olesky.

Lo más leído

1

Ni Messi ni Julián Álvarez: quiénes son los dos argentinos nominados al Balón de Oro 2025

2

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

3

Filmaron a Ciro Messi dando cátedra de fútbol y las redes explotaron: “El elegido de los tres”

4

Emilia Ferrero presumió su embarazo al mostrar por primera vez su pancita

5

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lisandro LópezBelgranorefuerzoBoca JuniorsMercado de pases

Más notas sobre Deportes

Herrera habló sobre su presente en Talleres.

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López en el entrenamiento de Belgrano.

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Dura sanción del Cosedepro a Instituto. (Foto: ElDoce /Lucho Casalla)

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial