• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceDeportes

Julián Álvarez dio clase de cordobés y reveló su palabra preferida: “Todos saben”

El Araña fue sometido a un juego de palabras por el Atlético Madrid. El divertido video.

01 de julio 2025, 09:50hs
julian alvarez atlético madrid

Julián Alvarez fue sometido a un divertido desafío por parte del Atlético de Madrid. El flamante papá debía decir cómo se decían ciertas palabras españolas en el lunfardo argentino y fue desopilante.

Primero arrancó sencillo, con palabras como “fútbol”, “trabajar” y “comer” que, según él mismo explicó se dicen “fúlbo”, “laburar” y “morfar” respectivamente. Luego explicó que “fiesta” se dice “joda” y “ropa” se dice “pilcha”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Atlético de Madrid (@atleticodemadrid)

Las preguntas fueron un poquito más allá y aparecieron las palabras full cordobesas. “Mala onda” se dice “ortiva”, “buena onda” se dice “copado”, “cigarrillo” se dice “pucho” y “discoteca” se dice “boliche”, “robar” se dice “chorear”, siguió el Araña sobre cada palabra que le consultaban.

+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez de paseo en Córdoba: qué lugares eligió y los deportes y platos que disfrutó

Por último le preguntaron cómo se decía “campeón del mundo” y dio su nombre: “Julián Alvarez”. Sin embargo, hubo un bonus track con una palabra bien de Córdoba cuando le consultaron por una expresión argentina que le guste. “En Córdoba hay una que se usa mucho pero no la puedo decir me parece. No la digo pero todos saben”, expresó entre risas en una clara referencia al típico insulto cordobés “culiado”.

Lo más leído

1

Troilo partió rumbo a Italia y se despidió de Belgrano con un sentido mensaje: “Quince años hermosos”

2

Los Pumas–All Blacks en Córdoba: horarios, accesos y transportes para el partido en el Kempes

3

Sushi vs asado: el duelo invisible entre los All Blacks y Los Pumas

4

La foto de Julián Álvarez con Ronaldo que dejó afuera a una leyenda del deporte argentino: “Pintado”

5

Con garra y orgullo, Los Pumas cayeron ante los All Blacks en un Kempes repleto: los videos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Julián AlvarezpalabraCórdobacordobesaAtlético de Madrid

Más notas sobre Deportes

Segundo try de Los Pumas

Video: el segundo try de Los Pumas de la mano de Albornoz

Try argentino

Video: el try de Los Pumas contra los All Blacks en Córdoba

El Haka

Los All Blacks hicieron el Haka en ante una multitud en el Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imágenes de Los Pumas vs los All Blacks en el Kempes.
  • Con garra y orgullo, Los Pumas cayeron ante los All Blacks en un Kempes repleto: los videos
  • Violento asalto en un kiosco de Córdoba: activó la alarma, le gatillaron y la bala pegó contra la pared
  • Jean Carlos revivió dos clásicos grabados en vivo en Villa Retiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial