• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Julián Álvarez dio clase de cordobés y reveló su palabra preferida: “Todos saben”

El Araña fue sometido a un juego de palabras por el Atlético Madrid. El divertido video.

01 de julio 2025, 09:50hs
julian alvarez atlético madrid

Julián Alvarez fue sometido a un divertido desafío por parte del Atlético de Madrid. El flamante papá debía decir cómo se decían ciertas palabras españolas en el lunfardo argentino y fue desopilante.

Primero arrancó sencillo, con palabras como “fútbol”, “trabajar” y “comer” que, según él mismo explicó se dicen “fúlbo”, “laburar” y “morfar” respectivamente. Luego explicó que “fiesta” se dice “joda” y “ropa” se dice “pilcha”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Atlético de Madrid (@atleticodemadrid)

Las preguntas fueron un poquito más allá y aparecieron las palabras full cordobesas. “Mala onda” se dice “ortiva”, “buena onda” se dice “copado”, “cigarrillo” se dice “pucho” y “discoteca” se dice “boliche”, “robar” se dice “chorear”, siguió el Araña sobre cada palabra que le consultaban.

+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez de paseo en Córdoba: qué lugares eligió y los deportes y platos que disfrutó

Por último le preguntaron cómo se decía “campeón del mundo” y dio su nombre: “Julián Alvarez”. Sin embargo, hubo un bonus track con una palabra bien de Córdoba cuando le consultaron por una expresión argentina que le guste. “En Córdoba hay una que se usa mucho pero no la puedo decir me parece. No la digo pero todos saben”, expresó entre risas en una clara referencia al típico insulto cordobés “culiado”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La decisión que tomó Belgrano para sus hinchas de cara al partido con Unión

2

La Selección Argentina le ganó a Angola en África en el cierre del año

3

Con la cábala intacta: la foto de Messi, De Paul y Chiqui Tapia en la previa al partido con Angola

4

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

5

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Julián AlvarezpalabraCórdobacordobesaAtlético de Madrid

Más notas sobre Deportes

El futbolista y la actriz anunciaron el embarazo a fines de septiembre.

Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”

Antonio Fernández Marchán tiene una vasta experiencia en la búsqueda de talentos.

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez
Talleres-Instituto en el Kempes.

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El polémico pedido que Icardi le hizo a la China Suárez sobre sus escenas desnuda
  • Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”
  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial