Belgrano se está moviendo con rapidez en el mercado de pases y oficializó la llegada de Lisandro López para nutrir la defensa de cara al inicio del Torneo Clausura 2025, previsto para el fin de semana del domingo 13.
+ MIRÁ MÁS: Talleres, Belgrano o Instituto: quién tiene más seguidores, posteos e interacciones en redes
Además, Leonardo Morales, Adrián Spörle y el arquero Thiago Cardozo ultiman detalles para finiquitar su arribo a Alberdi. De esta manera, el equipo del Ruso Zielinski suma futbolistas en un sector que presentaba carencias evidentes, que se vieron reflejadas en el torneo pasado. Cabe remarcar que ya había fichado al defensor uruguayo Federico Ricca.
A continuación, el detalle del refuerzo y de los que están al caer:
- Lisandro López: el zaguero central de 35 años llega proveniente de Olimpia de Paraguay. Tuvo una buena etapa por Boca y jugó en equipos europeos de la talla del Benfica (Portugal) e Inter (Italia). Jugó cuatro partidos en la Selección Argentina. Firmó un contrato hasta diciembre de 2026.
- Leonardo Morales: el “Yacaré” tiene tiene 34 años y se desempeña como marcador central, aunque también puede jugar de lateral derecho. Viene de una larga experiencia en Gimnasia La Plata, en donde jugó 195 partidos y fue capitán.
- Adrián Spörle: el lateral y carrilero izquierdo tiene 29 años y arriba a Alberdi desde Independiente. Jugó en Banfield, en el Dundee escocés y en Arsenal de Sarandí. Viene de alternar como titular en el Rojo de Avellaneda.
- Thiago Cardozo: el arquero uruguayo de 28 años llega desde Unión de Santa Fe, en donde fue titular en el último campeonato. También registra pasos por Peñarol y Maldonado de su país.
Búsqueda
Además de los que llegaron, Belgrano está en la búsqueda de un mediocampista, mixto o central, y un extremo. Versiones indican que el Pirata está negociando la vuelta del Franco Vázquez a Alberdi. El Mudo quedó libre del Cremonese de Italia, con el que recientemente consiguió el ascenso a la Serie A, siendo uno de los estandartes del equipo.