Son días turbulentos en el Mundo Talleres. Luego de un primer semestre para el olvido, los hinchas están preocupados porque todavía no han llegado refuerzos y, al menos por lo mostrado en la pretemporada anterior al inicio del Clausura, no ven mejorías en los resultados del equipo.
Con la T en posiciones de descenso directo, el panorama no es el mejor, a pesar de la llegada de un DT de jerarquía como Diego Cocca. Y la derrota por 2 a 1 ante Argentinos Juniors en un amistoso alimenta el pesimismo de los albiazules.
+ MIRÁ MÁS: Talleres, Belgrano o Instituto: quién tiene más seguidores, posteos e interacciones en redes
Luis Sequeira abrió el marcador para la T, mientras que el Bicho lo dio vuelta por medio de los tantos de Alan Lescano y Tomás Molina. El encuentro tuvo lugar en el predio del club de La Paternal.
En el ensayo entre titulares, el Matador formó con: Guido Herrera; Augusto Schott, Juan Carlos Portillo, Santiago Fernández, Miguel Navarro; Juan Camilo Portillo, Ulises Ortegoza; Luis Miguel Angulo, Luis Sequeira, Matías Galarza Fonda; y Nahuel Bustos.
Después del partido principal fue el turno de los suplentes, en donde Argentinos se impuso con autoridad por 3 a 0, con goles de Maximiliano Romero y Diego Porcel, por duplicado. El conjunto alternativo dispuesto por Cocca alineó el siguiente once: Javier Burrai; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Matías Gómez, Joaquín Salas; Matías Galarza, Joaquín Mosqueira; Rubén Botta; Emanuel Reynoso, Valentín Depietri; y Valentín Dávila.
Con estas derrotas Talleres redondea números preocupantes en lo que va de la pretemporada: de los seis partidos que jugó, contando tanto los cruces de titulares como de suplentes, no ganó ninguno. Fueron tres empates y tres caídas. Dos igualdades ante San Martín de San Juan; un empate y una derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero; y dos traspiés ante el Bicho de la Paternal.
El malestar viene desde el primer semestre, en el que la T quedó afuera de la Copa Argentina, de la Libertadores, ni siquiera se metió a la Sudamericana y quedó eliminado del Apertura en primera ronda. La obtención de la Supercopa Internacional sirvió para darle una alegría a sus hinchas, pero no logró aplacar el descontento.
Además, el reclamo generalizado se centra en la falta de refuerzos para afrontar el segundo semestre. Por el momento sumó a Luis Sequeira y a Luis Miguel Angulo, quienes volvieron de sus préstamos en Independiente Rivadavia de Mendoza y Central Córdoba, respectivamente. El presidente Andrés Fassi los calificó como “refuerzos”, lo que generó descontento entre los matadores, que exigen la llegada de más jugadores para revertir la situación.