El mundo del fútbol continúa conmocionado por la muerte de Diogo Jota, figura del Liverpool y de la Selección de Portugal, y de su hermano André Silva, futbolista del club Penafiel. Ambos fallecieron en un trágico accidente vial en el norte de España.
Lo jugadores estaban viajando de madrugada a bordo de un Lamborghini. El auto se despistó a la altura del kilómetro 65 de la A-52, cerca de la ciudad de Sanabria, y terminó completamente envuelto en llamas. El choque se produjo a las 00:35 (hora de España) y ninguno de los dos ocupantes sobrevivió.
+MIRÁ MÁS: La sentida despedida de Mac Allister a Diogo Jota y los mensajes de Messi y el Cuti Romero
Con el correr de las horas, se conoció un detalle clave: Diogo Jota no podía viajar en avión por cuestiones médicas.
Según informó la edición portuguesa de la cadena CNN, el futbolista de 28 años se había sometido recientemente a una cirugía de pulmón, por lo que los médicos le recomendaron no volar debido al riesgo de complicaciones por los cambios de presión en cabina.
Por esa razón, Diogo y André decidieron emprender el viaje por tierra rumbo al puerto de Santander, desde donde planeaban tomar un barco hacia Inglaterra para que el delantero pudiera reincorporarse a su equipo.

El objetivo intermedio del recorrido era llegar a Benavente, un pueblo ubicado a poco más de 60 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente fatal.
Las investigaciones continúan y todavía se desconocen las causas exactas del despiste, aunque se especula con una posible rotura de neumático que habría hecho perder el control del auto.