• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Por penales Instituto quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Huracán

La Gloria igualó 0 a 0 durante los 90 minutos, pero desde los doce pasos perdió 3 a 2 con el Globo. El partido se disputó en la cancha de Newell’s por los 16avos de final del torneo “más federal”. Una marea albirroja acompañó al equipo.

03 de julio 2025, 21:57hs
Alex Luna, uno de los más movedizos en Instituto.
Luna, uno de los más movedizos en Instituto.Por: Prensa Instituto
Seguinos en Google

Instituto cayó ante Huracán por los 16avos de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos fue un 0 a 0 en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa de Rosario, la cancha de Newell’s, con presencia de una multitud de la Gloria.

Aunque los remates desde el punto la Gloria perdió 3 a 2 frente al Globo de Parque Patricios. Luna pateó el último penal para el equipo cordobés y Meza lo detuvo para darle el pasaje al Globo. Alarcón y Lodico fallaron sus respectivos disparos.

🧤 DE LA ATAJADA A LA OVACIÓN 👏

Sebastián Meza se vistió de héroe para #Huracán y le dio el triunfo ante #Instituo por 3-2 en los penales tras el 0-0 en los 90 minutos con esta gran atajada ante Luna. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/eOB31sksrV

— TyC Sports (@TyCSports) July 4, 2025

El arranque del encuentro se demoró unos minutos debido a que dos hinchas sufrieron golpes en la popular de Instituto. Una vez comenzado el cruce, la Gloria buscó ser protagonista, al igual que Huracán. Ambas propuestas se presumían ambiciosas en lo ofensivo.

Sin embargo, el primero que llegó con peligro fue el Globo, por medio de un remate de Eric Ramírez y un cabezazo de Leonardo Sequeira, que tuvieron respuestas firmes de Manuel Roffo.

Con el correr de los minutos el trámite se volvió muy trabado y abundó la pierna fuerte y la intensidad en las pelotas divididas. El primer tiempo terminó sin alteraciones en el marcador y con la necesidad de Instituto de ser más preciso e incisivo en los últimos metros.

Luego de un segundo tiempo anodino en el que no abundaron las situaciones de gol, ambos conjuntos llegaron a los penales y prevaleció el cuadro dirigido por Frank Darío Kudelka.

Así Huracán se enfrentará en octavos de final a Lanús, que se impuso 2 a 0 sobre Vélez. El único equipo cordobés que queda en carrera para esta competencia es Belgrano, que se impuso por 3 a 2 antes Defensores de Belgrano y se metió en octavos, instancia en la que enfrentará a Independiente.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo: cómo sigue el mercado de pases

Cabe destacar que en la previa de este encuentro, el equipo de Daniel Oldrá venía de una buena pretemporada en cuanto a los amistosos, con un saldo positivo con tres victorias ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Belgrano y Godoy Cruz. En cuanto a este certamen, los de Alta Córdoba habían de derrotardo a Deportivo Madryn por 3 a 0.

Agenda gloriosa

Luego del partido ante Huracán, la Gloria tiene el siguiente cronograma:

  • vs Gimnasia en La Plata el fin de semana del domingo 13 por la primera fecha de la Zona B del Torneo Clausura.
  • vs River en Alta Córdoba o el Kempes el finde del 20 por la segunda jornada.
  • vs Vélez en Liniers el finde del 27 por la tercera fecha.
  • vs Platense en Alta Córdoba el finde del 10 de agosto por la cuarta jornada de la Zona B.
  • vs Unión en Alta Córdoba el finde del 17 de agosto por la quinta fecha.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres empieza la pretemporada de cara al 2026: cronograma de entrenamientos, altas y bajas

2

Impacto en Brasil por la muerte a los 18 años de la máxima promesa de la gimnasia rítmica

3

“Última de a 2”: el dulce posteo navideño de Dybala y Oriana Sabatini desde Italia

4

Se cruzaron a Messi en plena ruta y se llevaron un recuerdo increíble: “Me va a dar algo”

5

Antonela mostró la intimidad de la Navidad de los Messi: la increíble mesa dulce con chocolates únicos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoHuracánCopa argentinaRosarioFútbol

Más notas sobre Deportes

La joven promesa brasileña falleció horas antes de Nochebuena.

Impacto en Brasil por la muerte a los 18 años de la máxima promesa de la gimnasia rítmica

Talleres vuelve a los entrenamientos de cara a la temporada 2026.

Talleres empieza la pretemporada de cara al 2026: cronograma de entrenamientos, altas y bajas

Antonela metió pose tendencia en la foto con Messi.

Antonela mostró la intimidad de la Navidad de los Messi: la increíble mesa dulce con chocolates únicos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabroso estrenó una serie de videoclips grabados en vivo en San Juan
  • Pánico en Nueva Córdoba: un ascensor cayó 9 pisos con una mujer de 95 años a bordo
  • La China Suárez hizo las compras de Navidad y una foto filtró cuánto gastó en un local de ropa
  • Cortes de luz de Epec para este viernes post Navidad en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial