El mundo del fútbol está de luto y conmocionado por la muerte de Diogo Jota y su hermano en un accidente de tránsito en España. Jugadores, técnicos, hinchas y periodistas despiden al crack portugués.
+ MIRÁ MÁS: Diogo Jota se había casado hace 11 días: el último posteo junto a su esposa a horas de la tragedia
Alexis Mac Allister, compañero del lusitano en el Liverpool, despidió al futbolista con un sentido posteo en Instagram. "No lo puedo creer. Siempre recordaré tus sonrisas, tus enojos, tu inteligencia, tu compañerismo y todo lo que hacía a tu persona. Duele mucho, te vamos a extrañar. Descansa en paz querido Diogo“, reza el mensaje, acompañado de una foto de ambos chocando sus manos en un partido.
Por su parte, el Cuti Romero replicó la publicación con condolencias del Tottenham y le agregó las siglas “RIP”, que aluden a la expresión en inglés que equivale a “Que en paz descanse”.

Asimismo, Lionel Messi subió a sus historias de Instagram una foto en blanco y negro de Diogo Jota festejando un gol de cara a la hinchada del Liverpool. A la imagen le agregó las siglas “Qepd”.

Luto
Diogo Jota, cuyo nombre completo era Diogo José Teixeira da Silva, jugó en el Atlético de Madrid en 2016, y luego tuvo un destacado paso por el FC Porto. En 2020 fue transferido al Liverpool, donde compartía plantel con el argentino Alexis Mac Allister y era una de las piezas ofensivas clave del equipo inglés.
La tragedia lo golpeó en un momento de plenitud. Hace pocas semanas se había consagrado campeón de la UEFA Nations League con la Selección de Portugal y además se había casado con la madre de sus hijos.