Son días agitados en el mercado de pases de Belgrano. Luego de la presentación de Federico Ricca, Lisandro López y Leonardo Morales, presentaron a al arquero Thiago Cardozo y trascendió que se negocia la vuelta de Franco Vázquez a Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: El estado de salud de los 4 hinchas de Instituto que cayeron de la tribuna en Rosario
El uruguayo de 28 años llega a la B desde Unión de Santa Fe, club en el que fue titular durante el Torneo Apertura. El golero firmó contrato a préstamo con el Pirata hasta diciembre de 2026, con opción de compra. Ahora resta oficializar la llegada de Adrián Spörle, lateral izquierdo proveniente de Independiente.
En tanto, el Mudo Vázquez quedó libre del Cremonese después de ascender a la Serie A italiana y de una gran temporada individual y el Pirata busca sumarlo al plantel del Ruso Zielinski, que ya lo dirigió antes de su partida al fútbol europeo.
El oriundo de Tanti dialogó con el medio italiano I Love Palermo Calcio, partidario a su primer equipo en el Viejo Continente, y expresó su deseo de regresar a la B. “Sí estoy pensando en una vuelta. Como siempre he dicho, poder volver a vestir la camiseta de Belgrano me haría muy feliz“, expresó, a la vez que se desligó de rumores que lo vinculan al Palermo y al Venezia.
Luego aclaró que se tomará dos semanas para tomar una decisión con respecto a su futuro. El plazo que se autoimpuso tiene que ver con el inminente nacimiento de su segundo hijo, previsto para dentro de los próximos 15 días.
Cabe destacar que en 2024 Vázquez se había ofrecido para volver a Belgrano pero recibió la negativa del técnico de aquel entonces, Juan Cruz Real. No obstante, el presidente de la B, Luifa Artime, indicó que la llegada en ese momento del mediapunta zurdo era “económicamente imposible”.