Franco Colapinto tuvo una jornada cargada de dificultades en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto argentino se despistó sobre el final de uno de sus giros clasificatorios en Silverstone y no logró avanzar de la Q1, por lo que largará desde los últimos lugares en la próxima carrera.
Todo ocurrió cuando salía de la última curva: Colapinto bloqueó los neumáticos traseros y terminó fuera de pista. Aunque no fue un impacto fuerte, el auto quedó inmovilizado mientras flameaba la bandera roja.
El propio piloto reconoció el error por la radio: “Lo siento, perdí los traseros. Probablemente tocó un bache o algo así. Simplemente se fue, la parte trasera”.
Más tarde, en declaraciones a la prensa, explicó: “Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva”. Y agregó: “Una pena. Creo que venía siendo un buen día. No lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando”.

Colapinto también apuntó a las dificultades que viene enfrentando con su vehículo. “Estas condiciones cambiantes con el viento nos cuestan. Había empezado a llover un poco, no sé qué habrá pasado, no tengo la certeza ahora”, destacó.
“El auto no está mejor, nos está costando, pero estamos trabajando para encontrar esa estabilidad y que sea más predecible a la hora de hacer las vueltas rápidas”, agregó.