El futuro de Franco Colapinto en la escudería Alpine sigue siendo motivo de especulación, especialmente luego de los rumores que circularon sobre la posible llegada del finés Valtteri Bottas. Frente a esto, Flavio Briatore, asesor deportivo de la escudería francesa, fue categórico: “No tengo tal información. De ninguna manera. Es un buen piloto, pero por ahora tenemos nuestros propios pilotos. Si cambiamos lo diré”.
+ MIRÁ MÁS: Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal
Las versiones surgieron a partir de supuestas reuniones entre Toto Wolff, jefe de Mercedes, y directivos de Alpine durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. La cercanía de Bottas con el entorno Mercedes y su experiencia alimentaron la posibilidad de un cambio en la grilla de los franceses. Sin embargo, las palabras de Briatore buscaron ponerle un freno a esas conjeturas.
Por su parte, el propio piloto finés admitió los contactos con la escudería gala. “La situación es que se han mantenido conversaciones, pero no más que eso. Estoy explorando todas las opciones en este momento. Mantengamos la cabeza fría y estas cosas se irán aclarando poco a poco. Creo que estamos hablando sobre el próximo año más que sobre este. He aprendido, especialmente el año pasado, que nada debe ser seguro mientras haya nombres en el papel y todavía no firmé nada”, remarcó.

Respecto a la actuación del joven argentino en el circuito de Silverstone, el asesor italiano lamentó lo sucedido: “Es una lástima lo que pasó con la carrera de Franco, que terminó antes de empezar por un problema en la transmisión”. Colapinto ni siquiera pudo completar la primera vuelta, ya que su monoplaza se detuvo tras la salida de la vuelta de formación, quedando automáticamente fuera de competencia.