EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

“Exceso de velocidad elevado” y problemas en una rueda: las pericias de trágico accidente de Diogo Jota

Se conoció el informe preliminar sobre choque en el que murieron el jugador portugués de 28 años y su hermano.

08 de julio 2025, 15:46hs
Lugar del accidente de Diogo Jota y su hermano.

El trágico accidente en el que murió Diogo Jota, delantero del Liverpool y su hermano André Silva, comienza a esclarecerse.

La Guardia Civil de Zamora presentó este martes los primeros resultados de la investigación y apuntó que el vehículo en el que viajaban los hermanos, un Lamborghini Huracán, circulaba a una velocidad superior a la permitida.

Según el informe preliminar, el coche deportivo se desplazaba a más de 120 kilómetros por hora por la autopista A-52, en el noroeste de España.

+MIRÁ MÁS: Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal

La calzada tiene un máximo legal de 120 km/h, aunque los peritos señalaron que en condiciones óptimas se puede conducir hasta 140 km/h sin grandes riesgos.

Sin embargo, en este caso, las marcas dejadas por las ruedas sobre el asfalto fueron claves para determinar lo que se considera un “exceso de velocidad elevado”.

Diogo Jota murió en un accidente de auto.

El análisis técnico se basó especialmente en la banda de rodadura marcada en la calzada, lo que permitió deducir que el Lamborghini iba a una velocidad superior.

A esto se sumó otro elemento crucial: la falla de uno los neumáticos traseros. Este problema habría provocado la pérdida de control del vehículo.

Cabe destacar que Diogo Jota alquiló el auto en Barcelona días antes del siniestro. En este sentido, los investigadores no descartan que el futbolista no estuviera completamente familiarizado con la potencia del modelo.

Diogo Jota y Andrés Silva murieron en un accidente vial

Aunque el informe presentado aún no es definitivo. La investigación continúa y, una vez finalizada, será entregada al juzgado de Puebla de Sanabria.

Temas de la nota

AccidenteDiogo JotaMuertevelocidad

Más notas sobre Deportes

“Respuestas urgentes”: el pedido de los hinchas de Talleres ante la repentina salida de Cocca

Imprevista renuncia de Cocca en Talleres: casos parecidos en el fútbol cordobés

Tevez es el DT elegido por Talleres tras la renuncia de Cocca

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una oferta laboral sin sueldo fijo en un salón de uñas desató polémica: seis días y largas jornadas
  • Murieron dos hermanos por monóxido de carbono en Córdoba: ya son seis las víctimas fatales en seis días
  • Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se separaron tras 18 años: el sentido mensaje de despedida
  • El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz, gas y agua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial