El capitán de Inter Miami, Lionel Messi, volvió a ser protagonista con un doblete en la victoria 1-2 sobre New England Revolution, disputada en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.
Y como si fuera poco, el astro argentino rompió un nuevo récord al convertirse en el primer jugador en la historia de la MLS en marcar más de un gol en cuatro partidos consecutivos de temporada regular.
El equipo dirigido por Javier Mascherano saltó al campo con Óscar Ustari en el arco; una línea defensiva compuesta por Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Tomás Avilés y Jordi Alba; en el mediocampo iniciaron Sergio Busquets y Federico Redondo, acompañados por Baltasar Rodríguez -quien debutó como titular- y el cordobés Tadeo Allende por las bandas.
En ataque, el frente lo lideraron Messi y Luis Suárez. Inter Miami tuvo una llegada clara en los primeros minutos con un potente disparo de Rodríguez que se fue por encima del arco. A los 27 minutos, Messi abrió el marcador al aprovechar un error en la defensa rival y definir con zurda desde el centro del área.
El doblete llegó en el minuto 38. Busquets filtró un pase preciso entre líneas que Messi aprovechó con un remate cruzado, sellando el 2-0 parcial. Además de alcanzar su decimocuarto gol en la temporada, ese tanto lo inscribió en los libros de historia de la MLS.
New England reaccionó tarde, y a través del español Carles Gil, logró descontar en el minuto 79. Óscar Ustari tuvo intervenciones claves para el conjunto del sur de Florida, con cinco atajadas que fueron decisivas para preservar la victoria. El arquero argentino fue figura, especialmente en el tiempo agregado de la primera mitad y en el minuto 65, cuando evitó el empate tras un remate peligroso del ex Inter Miami, Leonardo Campana.
Con este triunfo, las ‘Garzas’ se mantienen invictas en sus últimos compromisos en la liga local y se preparan para su próximo reto: el sábado 12 de julio, cuando reciban a Nashville SC en el Chase Stadium, a las 7:30 p.m. ET.