La espera terminó e Instituto consumó un arranque ideal en el Torneo Clausura: le ganó 1 a 0 a Gimnasia en La Plata con un golazo de afuera del área de su figura, Alex Luna.
El primer capítulo fue parejo en El Bosque. Ambos intentaron establecer su forma de juego y hacerle daño al rival. Se repartieron la posesión de la pelota y también las chances, aunque la Gloria fue un poco más.
+ MIRÁ MÁS: Instituto homenajeó la vuelta de Di María a Central con un video y los hinchas estallaron
Las más claras de esa primera etapa fueron para los del Gato Oldrá. En dos minutos, Cordero lo tuvo de cabeza y luego el arquero Insfrán le tapó un mano a mano peligrosísimo a Luna.
La leve supremacía albirroja dio frutos cuando se acercaba el pitazo del árbitro para el entretiempo. A los 44, el propio Luna puso el 1 a 0 con un gran remate al segundo palo desde afuera del área.

El complemento se planteó favorable para Instituto, que había abierto el marcador en un momento clave del encuentro.
Tanto Oldrá como Alejandro Orfila, el DT de Gimnasia, movieron el banco de suplentes y metieron piernas frescas al campo de juego.
Las posturas estaban claras: el Lobo inclinó la cancha en busca de la igualdad, mientras que la Gloria se perfiló para el contraataque aprovechando, justamente, los espacios que dejaba el la línea de fondo del conjunto platense.
Finalmente Instituto se aferró al resultado y consiguió un triunfo clave como visitante en el amanecer del Clausura. Con la tranquilidad de la victoria el plantel trabajará la próxima semana con vistas al duelo ante River en el Kempes, el sábado 19 de julio a las 21.