El Chelsea de Enzo Fernández se consagró campeón del Mundial de Clubes tras una sorpresiva goleada por 3 a 0 ante el Paris Saint Germain, disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
+ MIRÁ MÁS: Instituto recibirá a River en el Kempes, con mitad de estadio para cada uno: cómo conseguir las entradas
Cole Palmer, en dos ocasiones, y Joao Pedro fueron los autores de los goles que le dieron un nuevo título al equipo dirigido por el italiano Enzo Maresca. En tanto, Joao Neves fue expulsado en el elenco de Luis Enrique, que al finalizar el partido protagonizó un escándalo al pelearse con jugadores blues.
A pesar de una buena actuación de Fernández, la gran figura de la tarde fue el mediapunta zurdo Palmer, que se despachó con dos golazos y una asistencia. El primer tanto llegó a los 22 minutos con un suave remate, imposible para Gigi Donnarumma.
Solo ocho minutos después, el ex Manchester City enganchó desde la derecha hacia el centro y metió un gol casi calcado al primero, dejando sin chances al arquero italiano del PSG.
Por si fuera poco, Palmer condujo y asistió a Joao Pedro para que la picara ante la salida de Donnarumma, a los 43 minutos. Partido liquidado antes del entretiempo y a otra cosa.
El complemento fue entretenido, con llegadas para ambos equipos e intervenciones providenciales de ambos arqueros. Solo quedó tiempo para la salida de Enzo por una molestia en su pierna izquierda y para la expulsión de Joao Neves del PSG por agarrarle el pelo a Marc Cucurella.
Una vez finalizado el encuentro, se produjo una escaramuza en la que Luis Enrique se trenzó con jugadores del Chelsea, en un auténtico papelón.
En la deremonia de premiación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto al mandatario estadounidense Donald Trump le hicieron entrega del trofeo al capitán del Chelsea, Reece James.
Con esta obtención el Chelsea se consagró como el primer campeón del Mundial de Clubes en este formato de 32 equipos. Clasificó a octavos de final luego de salir segundo del Grupo D, detrás de Flamengo. Barrió por 4 a 1 al Benfica de Di María en octavos, 2 a 1 al Palmeiras en cuartos, 2 a 0 al Fluminense en semifinales y 3 a 0 al Paris Saint Germain en la final.
Es el segundo título que los Blues acumulan en la temporada, luego de conquistar la Conference League al derrotar por 4 a 1 al Betis español en la final.
El hombre final
Con este campeonato obtenido, Enzo Fernández redondeó la estadística de 100% de efectividad en finales internacionales, con seis ganadas en igual cantidad de disputas. A continuación, el detalle:
- Copa Sudamericana 2020 luego de ganarle 3 a 0 a Lanús con Defensa y Justicia en el Kempes.
- Recopa Sudamericana 2021 con el Halcón de Varela tras derrotar por penales al Palmeiras.
- Mundial de Qatar 2022 con Argentina tras derrotar por penales a Francia luego del 3 a 3 en tiempo reglamentario.
- Copa América 2024 con la Selección después de imponerse 1 a 0 sobre Colombia en alargue.
- Conference League 2025 con el Chelsea luego de golear 4 a 1 al Betis español.
- Mundial de Clubes 2025.