De manera sorpresiva, Belgrano abrochó su sexto refuerzo en el presente mercado de pases, que estará abierto hasta el jueves 24 de julio a las 23.59. Se trata del uruguayo Rodrigo Saravia, quien se sumará al plantel del Pirata luego de quedar libre en el FK Rostov de Rusia.
El volante de 24 años viene al equipo del Ruso Zielinski para servir de alternativa para el puesto de mediocampista central, posición que tiene a Santiago Longo como principal referente.
+ MIRÁ MÁS: Entradas para River ante Instituto en el Kempes: cuándo salen, precios y dónde canjearlas
Lo curioso de la llegada de Saravia a la B es que previamente había acordado de palabra su arribo a Unión de Santa Fe, según dieron a conocer diferentes medios santafesinos. El entendimiento se cayó y el charrúa se acoplará al club de Alberdi.
Aunque el ex Gimnasia La Plata no fue presentado oficialmente por Belgrano, el periodista especializado en fichajes César Luis Merlo, informó que el acuerdo con el Pirata es a préstamo por 18 meses.

Con la llegada de Saravia ya son seis los refuerzos de Belgrano en el presente mercado de pases. El volante se suma a Thiago Cardozo, Leonardo Morales, Lisandro López, Federico Ricca y Adrián Spörle como incorporaciones celestes.
Carrera
Rodrigo Saravia Salvia surgió de Peñarol de Montevideo. En el fútbol uruguayo también tuvo un paso por Racing de la capital de la Banda Oriental para luego volver al Manya e iniciar su etapa en el fútbol argentino, vistiendo la camiseta de Gimnasia La Plata.
En 2024 fue transferido al FK Rostov de Rusia, en donde solo jugó 20 partidos y en lo que va de 2025 no sumó minutos. Recientemente quedó libre por lo que equipos como Unión y Gimnasia mostraron su interés por sumarlo, pero finalmente fue Belgrano el que pateó el tablero y lo fichó.