La bomba del mercado de pases ya es una realidad: Rodrigo De Paul fue confirmado como nuevo jugador del Inter Miami, donde compartirá equipo con Lionel Messi de cara a la preparación hacia el Mundial 2026.
El club estadounidense cerró su incorporación este miércoles, luego de semanas de herméticas negociaciones con el Atlético de Madrid.
El mediocampista argentino firmó un contrato por cuatro años, hasta 2029, y se suma al proyecto deportivo del equipo dirigido por Javier Mascherano. Según el periodista Gastón Edul, el pase se cerró en 15 millones de euros más bonos, cifra que fue aceptada por el conjunto español.

Uno de los puntos a definir en los próximos días será el estatus contractual de De Paul dentro del plantel de Inter Miami. La MLS permite inscribir hasta tres “Jugadores Franquicia” que exceden el límite salarial. Si el ex Racing entra bajo esa modalidad, podría implicar la baja de Sergio Busquets como jugador franquicia, replicando lo hecho con Luis Suárez en su llegada.
+ MIRÁ MÁS: Ya tiene fecha el inicio de la venta de entradas para el Mundial 2026: el anuncio de la FIFA
No es un secreto que la amistad entre De Paul y Messi fue determinante para cerrar la operación. Ambos son inseparables dentro y fuera de la cancha, y esa relación facilitó el pase. La llegada del “Motorcito” también refuerza los indicios de que Messi continuará en el club de Florida, ya que su contrato termina en diciembre, pero las charlas para su renovación están encaminadas.
A sus 30 años, De Paul emprende una nueva etapa en la Major League Soccer. Inter Miami será su quinto club después de sus pasos por Racing de Avellaneda, Valencia, Udinese y Atlético de Madrid. El campeón del mundo se suma a una plantilla que ya tiene figuras como Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba, consolidando a Inter Miami como uno de los equipos más poderosos del país norteamericano.