Cimbronazo en el fútbol argentino: la Liga Profesional confirmó el regreso del público visitante a las canchas del torneo de Primera División.
Mediante un escueto comunicado, la organización del campeonato convocó a una conferencia de prensa prevista para el jueves 16 a las 13 en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza para oficializar la medida.
+ MIRÁ MÁS: Doping positivo, dupla con Cuti Romero y pasado de Selección: quién es Palomino, primer refuerzo de Talleres
“Se tratará el regreso paulatino del público visitante en algunos partidos de la LPF”, expresaron en el mensaje difundido.
Aunque la implementación regirá para algunos clubes, teniendo en cuenta la capacidad de sus estadios y su cantidad de socios abonados, cabe destacar que ya hubo casos de público visitante en el fútbol argentino en los últimos tiempos.
Basta con mencionar los partidos de Copa Argentina, en la que históricamente se jugó con dos hinchadas, con la salvedad de que ninguna de las parcialidades era local debido a que los encuentros se disputaban en recintos neutrales.
En la misma línea, también hubo casos particulares, tales como las habilitaciones para visitantes en el estadio Kempes, implementadas tanto por Talleres como por Instituto, con fines recaudatorios. Otro escenario que también permitió la visita de otras hinchadas fue el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Ni hablar de las ocasiones en las que diferentes instituciones como San Martín de San Juan, Patronato de Paraná o Godoy Cruz de Mendoza dispusieron ubicaciones para “público neutral”, que obviamente era ocupado por el conjunto visitante de turno.
Precisamente la Gloria le dejó más de la mitad de la capacidad del estadio mundialista a los hinchas de River, que ocuparán en gran número (alrededor de 30 mil espectadores) las tribunas Gasparini y Artime este sábado 19 a las 21, por la segunda fecha del Clausura.