Se terminó una de las novelas más largas del mercado de pases del fútbol argentino. Finalmente Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda dejarán Talleres para convertirse en refuerzos de River.
+ MIRÁ MÁS: Operativo para Instituto-River en el Kempes: accesos, tribunas y transporte público
Luego de intensas negociaciones entre ambas dirigencias, el Sicario y el paraguayo se pondrán a las órdenes de Marcelo Gallardo a cambio de una suma que rondaría los 11 millones de dólares, aunque desde la T todavía no oficializaron las cifras.

Cabe recordar que ambos habían manifestado sus deseos de recalar en el Millonario. Tales eran las ganas de Portillo y de Galarza Fonda de pasar a River que hasta el propio DT del Matador, Carlitos Tevez, dijo que los veía en otra sintonía: “Desde que llegué creo que Portillo está con la cabeza en otro lado y lo mismo pasa con Fonda. Si quiere estar, bienvenido y si no, para afuera”.
Mientras que el Sicario era uno de los más queridos por la hinchada albiazul, a pesar del mal presente de la T, Galarza Fonda era uno de los más resistidos, especialmente por algunos gestos a hinchas después de la derrota ante Vélez por el Torneo Apertura.

La confirmación de los pases se dio un día después de la llegada de José Luis Palomino a Talleres, convirtiéndose en el primer refuerzo albiazul. Ahora resta conseguir un central y un delantero centro para cumplir con las expectativas del mercado de pases del club de Barrio Jardín.
Agenda albiazul
En las próximas fechas Talleres tiene el siguiente cronograma:
- vs Independiente el domingo 20 a las 21 en Avellaneda por la segunda fecha de la Zona B del Clausura.
- vs Godoy Cruz el domingo 27 a las 16 en el Kempes por la tercera jornada.