Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en estado “muy crítico” en la terapia intensiva del Hospital José María Cullen, en Santa Fe, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. La exboxeadora de 47 años fue operada de urgencia para reducir la presión en su cerebro y continúa sedada con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.
Desde el entorno de la multicampeona del mundo difundieron un video conmovedor que repasa momentos de su carrera deportiva, acompañado de frases motivadoras y un mensaje directo a sus seguidores. “Esto aún no termina, ¿cierto?”, se escucha en el inicio, en una referencia a Dragon Ball, con imágenes que muestran la fortaleza de quien supo ser campeona mundial en cinco categorías.
El video fue compartido por Facundo, su sobrino y community manager, quien habló en nombre de la familia: “Gracias a todos por sus mensajes de amor. Cuánto amor le están dando a la Locomotora. Es emocionante y estamos todos juntos en esta, también estamos al tanto de los médicos. Mi tía es una guerrera y va a salir adelante, que no les quepa ninguna duda”.
+ VIDEO: la dedicatoria de la familia de la Locomotora:

Cómo sigue su estado
El miércoles por la tarde, los médicos realizaron una craneotomía para aliviar la presión provocada por el coágulo inflamado en su cerebro. Según explicó el director del hospital, Bruno Moroni, la decisión se tomó ante un cuadro de hipertensión que amenazaba con comprometer otras áreas cerebrales. “Se van realizando todos los controles para tomar decisiones clínicas en tiempo real”, detalló.
El equipo de neurología continúa monitoreando minuto a minuto la evolución de la deportista con pasado en Córdoba. El cuadro sigue siendo complejo y de altísimo riesgo.
+ MIRÁ MÁS: Operativo para Instituto-River en el Kempes: accesos, tribunas y transporte público
En redes sociales, se multiplican las muestras de apoyo a la exboxeadora. Personalidades como Gladys “La Bomba” Tucumana, junto a distintos seguidores enviaron mensajes de fuerza. “Vamos campeona a levantarse... ahora nos toca a nosotros retarte”, escribió una seguidora.
Otro usuario expresó: “Gente, recemos por ella. Si no rezan, mándenle buena energía. Ella se lo merece, a muchos nos motivó de mil maneras. Ahora nos toca a nosotros devolverle aunque sea un poquito de lo que ella nos dio”.