• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

“Una guerrera”: el conmovedor video de la familia de Locomotora Oliveras ante su delicado estado de salud

La campeona del mundo continúa internada tras sufrir un ACV. Familiares, amigos y fanáticos mantienen la esperanza y transmitieron todo su apoyo.

17 de julio 2025, 16:00hs
locomotora oliveras
Locomotora Oliveras pelea por su vida tras sufrir un ACV isquémico. Foto: La Nacion/Hernan Zenteno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en estado “muy crítico” en la terapia intensiva del Hospital José María Cullen, en Santa Fe, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. La exboxeadora de 47 años fue operada de urgencia para reducir la presión en su cerebro y continúa sedada con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

Desde el entorno de la multicampeona del mundo difundieron un video conmovedor que repasa momentos de su carrera deportiva, acompañado de frases motivadoras y un mensaje directo a sus seguidores. “Esto aún no termina, ¿cierto?”, se escucha en el inicio, en una referencia a Dragon Ball, con imágenes que muestran la fortaleza de quien supo ser campeona mundial en cinco categorías.

El video fue compartido por Facundo, su sobrino y community manager, quien habló en nombre de la familia: “Gracias a todos por sus mensajes de amor. Cuánto amor le están dando a la Locomotora. Es emocionante y estamos todos juntos en esta, también estamos al tanto de los médicos. Mi tía es una guerrera y va a salir adelante, que no les quepa ninguna duda”.

+ VIDEO: la dedicatoria de la familia de la Locomotora:

Video Placeholder

Cómo sigue su estado

El miércoles por la tarde, los médicos realizaron una craneotomía para aliviar la presión provocada por el coágulo inflamado en su cerebro. Según explicó el director del hospital, Bruno Moroni, la decisión se tomó ante un cuadro de hipertensión que amenazaba con comprometer otras áreas cerebrales. “Se van realizando todos los controles para tomar decisiones clínicas en tiempo real”, detalló.

El equipo de neurología continúa monitoreando minuto a minuto la evolución de la deportista con pasado en Córdoba. El cuadro sigue siendo complejo y de altísimo riesgo.

+ MIRÁ MÁS: Operativo para Instituto-River en el Kempes: accesos, tribunas y transporte público

En redes sociales, se multiplican las muestras de apoyo a la exboxeadora. Personalidades como Gladys “La Bomba” Tucumana, junto a distintos seguidores enviaron mensajes de fuerza. “Vamos campeona a levantarse... ahora nos toca a nosotros retarte”, escribió una seguidora.

Otro usuario expresó: “Gente, recemos por ella. Si no rezan, mándenle buena energía. Ella se lo merece, a muchos nos motivó de mil maneras. Ahora nos toca a nosotros devolverle aunque sea un poquito de lo que ella nos dio”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La sanción para un hincha que prendió un petardo y golpeó a dos personas durante un partido en el Kempes

2

Confirmaron los rivales del femenino de Belgrano para la fase de grupos de la Copa Libertadores

3

Asamblea Extraordinaria en Belgrano: cómo participar y qué cambios en el Estatuto impulsa el Luifa Artime

4

Explicaron por qué Julián Álvarez volvió a quedar afuera del Atlético de Madrid y hay preocupación

5

Video: sufrió una incontinencia en plena carrera, siguió hasta ganar y explotó la polémica

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Locomotora OliverasACV

Más notas sobre Deportes

Matías Galarza, pretendido por Boca.

La millonaria oferta que Talleres le rechazó a Boca por Matías Galarza

Belgrano conoce sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina.

Confirmaron los rivales del femenino de Belgrano para la fase de grupos de la Copa Libertadores

Este martes se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria en Belgrano. (Foto: Prensa CAB)

Asamblea Extraordinaria en Belgrano: cómo participar y qué cambios en el Estatuto impulsa el Luifa Artime

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crecen las expectativas por el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: cuál fue el último guiño
  • La Municipalidad pidió la intervención de Trabajo por las asambleas de UTA en los colectivos urbanos
  • El dolor de Cande Tinelli por la muerte de su perrita Linda: “Nunca imaginé tener que vivir esto”
  • La millonaria oferta que Talleres le rechazó a Boca por Matías Galarza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial