Aunque Belgrano redondeó un buen mercado de pases (al menos en los papeles), quedó una espina clavada en el corazón de los hinchas: el regreso trunco de Franco Vázquez.
En ese marco, el vicepresidente del Pirata, Marcelo Carranza, contó las razones por las que el Mudo no llegó en este mercado a Alberdi. "Franco fue muy respetuoso con el club. Propuso dejar abierta la posibilidad para el próximo semestre. Para él fue importante tener una cláusula de salida en diciembre", expresó el directivo en diálogo con Los Especialistas.
+ MIRÁ MÁS: Es de Talleres, cumplió una apuesta bravísima con la camiseta de Belgrano en El Doce Stream y fue viral
Además, Carranza indicó que la principal razón de que el jugador del Cremonese italiano no se sumara a la B fue su inminente paternidad. “Franco podía llegar a Córdoba, pero muchos días después de que nazca su hijo. Él consideró que no era respetuoso sumarse después”, agregó.
Con respecto a las posibilidades de que el Mudo tenga finalmente su segunda etapa en Belgrano, Carranza señaló: “Tiene una cláusula de salida para diciembre de 2025. Eso para él fue un punto importante para, en un tiempo no muy lejano, tener la posibilidad de venir”.

Con la mente en la Academia
El conjunto del Ruso Zielinski se prepara para el duelo ante Racing el domingo 20 a las 19 en el Gigante de Alberdi, por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Clausura. El entrenador podrá contar con Lisandro López, que arrastraba una molestia, y con Adrián Spörle, que se recuperó de una lesión.
Además, en la tarde del jueves hizo oficial la llegada de Rodrigo Saravia, el sexto refuerzo del Pirata en el mercado de pases. El uruguayo llegó en condición de libre desde el FK Rostov de Rusia. Juega de mediocampista central y se perfila como el reemplazante natural de Santiago Longo en el círculo central.