• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

La mala noticia que recibió la familia de Locomotora Oliveras a una semana de su internación

El estado de la ex boxeadora sigue siendo crítico cuando se cumplen siete días desde su hospitalización a causa de un ACV isquémico.

21 de julio 2025, 11:26hs
La Locomotora continúa internada a la espera de una evolución en su salud.
La Locomotora continúa internada a la espera de una evolución en su salud.
Seguinos en Google

Este lunes se cumplió una semana desde que Alejandra “Locomotora” Oliveras fue internada en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. La ex campeona mundial de boxeo permanece en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde continúa con pronóstico reservado y bajo permanente observación neurológica.

En el nuevo parte médico brindado este lunes por la mañana, el director del hospital, Bruno Moroni, explicó que durante las últimas horas el equipo médico intentó reducir la sedación de la paciente para evaluar su respuesta neurológica. Sin embargo, ante la falta de reacciones significativas, se decidió volver a sedarla de manera permanente.

“La situación es dinámica”, enfatizó Moroni, quien remarcó que, si bien Oliveras mantiene parámetros clínicos estables, su estado general sigue siendo “crítico y reservado”. Las llamadas “ventanas de sedación” permiten a los profesionales buscar reflejos o movimientos mínimos que den indicios de una eventual recuperación, pero en este caso no se obtuvieron los resultados esperados.

+ MIRÁ MÁS: El hermano de la Locomotora Oliveras reveló cómo la encontraron tras el ACV y el último parte

El médico subrayó que cada paso es monitoreado cuidadosamente y que cualquier cambio, positivo o negativo, puede ocurrir en cuestión de minutos. “Esas son cuestiones muy dinámicas, donde permanentemente la medicación se va controlando y se va viendo según las respuestas que va teniendo”, explicó Moroni.

Cabe recordar que el estado de salud de la Locomotora se agravó el pasado miércoles, cuando fue sometida a una craniectomía descompresiva. Este procedimiento quirúrgico se realiza en casos de presión intracraneal elevada, con el objetivo de reducir el riesgo de daño neurológico irreversible.

El entorno de Oliveras continúa conmovido, en medio de una vigilia constante por su evolución.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Revelaron el salario de Colapinto en la F1: de cuánto es y su puesto en el ranking

2

Talleres le ganó a Argentino de Merlo en Rosario y pasó de ronda en la Copa Argentina

3

Quién es Amy Fleurilus, el haitiano que escapó de un terremoto, jugó en Talleres y ahora sueña en Belgrano

4

Más de 44 mil asteroides están cerca de la Tierra bajo la lupa: qué amenazas representan

5

Tevez, sin filtro tras la victoria de Talleres: “En las redes sociales hay muchos técnicos”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ACVLocomotora OliverasinternacionsaludSanta Fe

Más notas sobre Deportes

Amy Fleurilus, el haitiano que juega en la Reserva de Belgrano.

Quién es Amy Fleurilus, el haitiano que escapó de un terremoto, jugó en Talleres y ahora sueña en Belgrano

La agenda de los cordobeses en Primera.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes por la cuarta fecha

Franco Colapinto  en el Gp de Singapur.

Revelaron el salario de Colapinto en la F1: de cuánto es y su puesto en el ranking

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Italia: se enojó con su hermana por el volumen de la música y la mató de una puñalada
  • Zaira Nara mostró su patio campestre-colonial y sorprendió a todos: las fotos
  • Se incendió una casa en Córdoba y murió una mujer de 71 años
  • More Rial cumplirá 28 años detenida y revelaron quién es la única persona que puede visitarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial