La injusta derrota de Belgrano ante Racing en el Gigante no fue la única mala noticia en Alberdi teniendo en cuenta que Franco Jara se lesionó y no pudo continuar el segundo tiempo.
Este martes, desde el club confirmaron que la molestia del delantero de 37 años derivó en un desgarro en el isquiotibial izquierdo, lo que normalmente implica un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas.
+ MIRÁ MÁS: La esposa de Diogo Jota lo recordó por primera vez con un desgarrador posteo: “Tu chica blanca”
A partir de esta realidad, los hinchas del Pirata encendieron las alarmas debido a la posibilidad de quedarse sin centrodelanteros de cara al partido ante Independiente por los octavos de final de la Copa Argentina del viernes 1° de agosto. Esto se debe a las suspensiones de Lucas Passerini y del Uvita Fernández.
En ese contexto, desde el entorno del ex-Benfica afirmaron que se trabajará para lograr una recuperación “en tiempo récord”, según informaron periodistas partidarios de Belgrano. Descartado para el duelo del viernes 25 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, Jara trabaja a contrarreloj con el cuerpo médico de la B para llegar en condiciones al encuentro ante el Rojo de Avellaneda. Le quedan alrededor de diez días y la pregunta se repite: ¿llegará?
Agenda pirata
Luego del traspié ante Racing, el Pirata se enfoca en el duelo contra Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo viernes 25 a las 21.15 en el estadio Bautista Gargantini, por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura.
Todo indica que el recuperado Adrián Spörle estará disponible para el Ruso Zielinski, mientras que Jara no llegará por el mencionado desgarro.
Después será el turno de enfrentar a Independiente el viernes 1° de agosto por los octavos de la Copa Argentina. Todo indica que el cruce será en la cancha de Rosario Central, posiblemente a las 21.