• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Surgió en Belgrano, la rompió en Río Cuarto y ahora Racing pagó una millonaria cláusula para tenerlo

Franco Pardo se convirtió en refuerzo de la Academia tras su gran paso por Unión. Firmó por tres años y medio. Un recorrido por su carrera.

23 de julio 2025, 11:01hs
Pardo se consolidó en Unión y ahora va por el paso más importante de su carrera.
Pardo se consolidó en Unión y ahora va por el paso más importante de su carrera.

Racing de Avellaneda concretó en las últimas horas del martes una operación que venía cocinándose en silencio: pagó 1.300.000 dólares netos por la cláusula de rescisión de Franco Pardo, uno de los defensores más firmes del fútbol argentino. El zaguero firmará contrato por tres años y medio y se sumará al equipo dirigido por Gustavo Costas.

La elección no fue casual: Costas ya lo había dirigido en Palestino de Chile y fue quien pidió su llegada tras la caída de la negociación por Nacho Vázquez, de Platense.

+ MIRÁ MÁS: La decisión de Franco Jara al conocerse su lesión que preocupa a todo Belgrano

Pardo, de 28 años, es un nombre familiar para el fútbol cordobés. Nació el 5 de abril de 1997 y se formó en Belgrano, donde debutó en mayo de 2017 ante Vélez en Liniers.

Surgió en Belgrano, la rompió en Río Cuarto y ahora Racing pagó una millonaria cláusula para tenerlo

Sin embargo, nunca logró afianzarse: las lesiones, incluidas dos roturas de ligamentos cruzados, marcaron sus primeros pasos como profesional. En total, jugó solo nueve partidos en la primera del Pirata.

El punto de inflexión fue en 2021, cuando se sumó a Estudiantes de Río Cuarto y encontró continuidad. “Desde un principio vine a buscar continuidad y sumar la mayor cantidad de partidos posibles. Agarrar continuidad, que era lo que me hacía falta, para demostrarme a mí mismo para qué estaba”, destacó cuando terminó aquella temporada.

Surgió en Belgrano, la rompió en Río Cuarto y ahora Racing pagó una millonaria cláusula para tenerlo

De ahí, partió a Palestino, en el país trasandino, y luego a All Boys, otra vez en la Primera Nacional del fútbol argentino, hasta que Unión de Santa Fe apostó por él en 2023.

Con el Tatengue completó 70 partidos y anotó 5 goles, mostrando solidez y regularidad. Esa evolución despertó el interés de Racing, que no dudó en ejecutar la cláusula y quedarse con un defensor que conoce bien el esfuerzo y la reconstrucción. Ahora, tendrá su gran oportunidad en uno de los clubes más importantes del país.

Surgió en Belgrano, la rompió en Río Cuarto y ahora Racing pagó una millonaria cláusula para tenerlo

Lo más leído

1

Belgrano reveló el insólito significado de los posteos misteriosos: “Con los ojos cerrados”

2

Copa Argentina: Newell’s le ganó a Atlético Tucumán y jugará contra Belgrano en cuartos de final

3

Los Pumas–All Blacks en Córdoba: horarios, accesos y transportes para el partido en el Kempes

4

Tottenham nombró al Cuti Romero como capitán para la temporada: el emotivo mensaje del cordobés

5

Polémica por el viral de un día como juvenil de San Lorenzo: el recuerdo de la versión de Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

refuerzoRacingBelgranoEstudiantes de Río Cuarto

Más notas sobre Deportes

Todo parece indicar que Troilo jugará en el Parma italiano.

En Italia dan por hecho el pase de Troilo al Parma: cuántos millones le quedan a Belgrano

La formación de River en la vuelta de la Promoción 2011 ante Belgrano.

Descendió contra Belgrano y ahora tomó una drástica decisión para retirarse a los 33 años

La diferencia entre las inferiores de San Lorenzo y Talleres.

Polémica por el viral de un día como juvenil de San Lorenzo: el recuerdo de la versión de Talleres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se fue a bailar y dejó a su bebé a cargo de su hijo de 5 años: al volver la niña estaba muerta
  • A cuánto queda la AUH tras el nuevo aumento y cuándo impacta
  • En Italia dan por hecho el pase de Troilo al Parma: cuántos millones le quedan a Belgrano
  • L-Gante reveló quién era el obstáculo entre él y Tamara Báez antes de la reconciliación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial