Racing de Avellaneda concretó en las últimas horas del martes una operación que venía cocinándose en silencio: pagó 1.300.000 dólares netos por la cláusula de rescisión de Franco Pardo, uno de los defensores más firmes del fútbol argentino. El zaguero firmará contrato por tres años y medio y se sumará al equipo dirigido por Gustavo Costas.
La elección no fue casual: Costas ya lo había dirigido en Palestino de Chile y fue quien pidió su llegada tras la caída de la negociación por Nacho Vázquez, de Platense.
+ MIRÁ MÁS: La decisión de Franco Jara al conocerse su lesión que preocupa a todo Belgrano
Pardo, de 28 años, es un nombre familiar para el fútbol cordobés. Nació el 5 de abril de 1997 y se formó en Belgrano, donde debutó en mayo de 2017 ante Vélez en Liniers.

Sin embargo, nunca logró afianzarse: las lesiones, incluidas dos roturas de ligamentos cruzados, marcaron sus primeros pasos como profesional. En total, jugó solo nueve partidos en la primera del Pirata.
El punto de inflexión fue en 2021, cuando se sumó a Estudiantes de Río Cuarto y encontró continuidad. “Desde un principio vine a buscar continuidad y sumar la mayor cantidad de partidos posibles. Agarrar continuidad, que era lo que me hacía falta, para demostrarme a mí mismo para qué estaba”, destacó cuando terminó aquella temporada.

De ahí, partió a Palestino, en el país trasandino, y luego a All Boys, otra vez en la Primera Nacional del fútbol argentino, hasta que Unión de Santa Fe apostó por él en 2023.
Con el Tatengue completó 70 partidos y anotó 5 goles, mostrando solidez y regularidad. Esa evolución despertó el interés de Racing, que no dudó en ejecutar la cláusula y quedarse con un defensor que conoce bien el esfuerzo y la reconstrucción. Ahora, tendrá su gran oportunidad en uno de los clubes más importantes del país.
