Talleres sorprendió este jueves con un fichaje que nadie esperaba: el brasileño Rodrigo Guth, defensor central con formación europea y experiencia en selecciones juveniles, se convirtió en nuevo refuerzo del plantel albiazul.
Con 24 años y más de 100 partidos oficiales en el fútbol neerlandés, arriba para potenciar la defensa del equipo en un semestre exigente y trascendental en barrio Jardín.
+ MIRÁ MÁS: El picante cruce de la esposa de Sebastián Palacios con hinchas de Talleres por el futuro del jugador
Nacido en Curitiba el 10 de noviembre de 2000, Guth es un futbolista formado en Coritiba, pero antes de cumplir 17 años emigró a Europa, donde se desarrolló por completo. Atalanta de Italia fue su casa futbolística durante sus primeros años, donde compartió plantel con José Luis Palomino, también refuerzo reciente de Talleres.

Su debut profesional debió esperar un poco más: fue en la temporada 2020-2021 con el Pescara, en la Serie B italiana. Luego se trasladó a Países Bajos, donde jugó primero en el NEC Nijmegen y luego en el Fortuna Sittard, club donde disputó tres temporadas consecutivas, sumando 104 partidos, 8 goles y una expulsión.

En las últimas semanas, su nombre había sido vinculado a equipos del Brasileirao, pero la dirigencia albiazul se movió rápido y cerró su incorporación antes que nadie.
Por otro lado, Guth fue campeón sudamericano Sub 17 con Brasil en 2017 y participó del Mundial juvenil en India ese mismo año, donde la Verdeamarela finalizó en el tercer puesto. También integró el proceso de la Selección Sub 20.

Rodrigo Guth es defensor central diestro, mide 1,92 metros y se destaca por su potencia física, juego aéreo y salida limpia.
El brasileño se suma a la T con rodaje en el fútbol europeo, perfil moderno y buen físico, en lo que promete ser una apuesta fuerte del club. Ahora habrá que esperar para saber cómo es su adaptación a una liga totalmente desconocida para él como la argentina.
Los refuerzos de Talleres
Sobre el filo del cierre del mercado de pases, la T sumó otros tres futbolistas en las últimas horas, además del mencionado brasileño: Mateo Cáceres (viene de Racing de Montevideo), Gabriel Báez (Nacional de Uruguay) y Adolfo Gaich (CSKA Moscú). Antes había cerrado al defensor Palomino (Cagliari de Italia).