Los hinchas de Talleres tomaron con alegría y curiosidad la llegada del brasileño Rodrigo Guth al plantel de Carlitos Tevez. Luego de ser presentado, el club de Barrio Jardín lo sometió a un curso intensivo de cordobés básico de la edición número 24 de la revista Hortensia.
+ MIRÁ MÁS: La Locomotora Oliveras recibió una buena noticia en el nuevo parte médico
Para ello, el zaguero tuvo que responder un exigente ping pong con expresiones autóctonas, propias del lunfardo de la Docta. De esa manera, el entrevistador le consultó sobre diferentes modismos propios de la provincia mediterránea.
“Pulenta”, “Chomazo”, “Carteludo”, “Fernando”, “Malondón”, “Dar ocote”, “Pipí cucú”, “Viajezón”, “Enguachado”, “Chivazo”, “Vevo”, “Mortal”, “Feroz”, “Zarpado”, “Ite”, “Wacha”, “Sopapo”, “Guanaco”, “Humiento” y “Bolaciar” fueron las consultas.
Las reacciones del Facha Guth fueron de sorpresa y desconocimiento casi total. En algunos casos estuvo cerca de interpretar debido a la fonética de las expresiones, pero la mayoría de sus intentos fueron erróneos. “Eso es japonés”, llegó a bromear sobre las palabras.
Los hinchas de la T dejaron sus comentarios de aliento para el brasileño y se ilusionaron con que su paso deje una huella en los corazones albiazules.
Rodaje internacional
Más allá de la facha, Guth llega a Talleres con un perfil futbolístico sólido. Mide 1,91 metros, es marcador central diestro y se destaca por su potencia aérea, lectura táctica y firmeza en los duelos. El club adquirió el 100% de sus derechos económicos mediante una transferencia definitiva.
El defensor nació el 10 de noviembre del 2000 en Curitiba y se formó en Coritiba, pero antes de los 17 ya estaba en Europa. Se terminó de desarrollar en el Atalanta de Italia, donde fue compañero de José Luis Palomino, otro de los fichajes recientes del Matador. Debutó como profesional en la Serie B con Pescara, y luego acumuló más de 100 partidos en la Eredivisie, primero con NEC Nijmegen y después con Fortuna Sittard, donde jugó tres temporadas.
Además, fue campeón sudamericano Sub 17 con Brasil en 2017 y disputó el Mundial juvenil en India ese mismo año. También integró la Sub 20 de la Verdeamarela.